Un impulso sostenible a la gama XT

Scania ahora ha ampliado su oferta de productos con camiones XT a gas.
Imagen del Scania XT
Un impulso sostenible a la gama XT

El camión de gas comprimido proporciona una alternativa significativa para la industria de la construcción.

Tras el exitoso lanzamiento de la gama de construcción XT de nueva generación, Scania ahora ha ampliado su oferta de productos con camiones XT a gas. Con estos nuevos camiones, Scania ha desarrollado una alternativa sostenible para la industria de la construcción, con emisiones de carbono significativamente reducidas.

Su nuevo motor de gasolina de 13 litros y 410 caballos de fuerza hace que los camiones de gas de Scania sean ideales para los rigores de las asignaciones de transporte de la construcción. El camión viene equipado con ocho tanques de gas comprimido (GNC) de 118 litros. Los tanques están colocados en una posición elevada a lo largo del bastidor para lograr una distancia al suelo más alta, lo que es ventajoso cuando se conduce por caminos no pavimentados y en sitios de construcción.

Sin compromiso en la variante diesel

"Este es en todos los aspectos un camión de construcción normal sin compromisos en relación con una variante diesel comparables", dice el Gerente de Producto Zoran Stojanovic, Scania Trucks. "Ofrece el mismo rendimiento de PTO para alimentar los sistemas de camiones de construcción requeridos".

El camión de gas XT satisfará varias aplicaciones versátiles de la industria de la construcción, especialmente en transportes desde y hacia los centros de la ciudad donde las preocupaciones sobre la calidad del aire han provocado limitaciones de tráfico. Será igualmente competitivo en países con un suministro de gas abundante, donde el gas a menudo está disponible a un costo menor que el diesel.

El XT alimentado por gas se puede desplegar provechosamente en configuraciones de volquete, grúa y gancho elevador. El alcance operativo como volquete será de hasta 500 kilómetros en carreteras pavimentadas.

Una alternativa de bienvenida

Otra aplicación atractiva será su uso como mezclador de concreto. En áreas donde hay una construcción intensiva en el centro de la ciudad, se deben suministrar más sitios de construcción dentro del límite de dos horas antes de que se descargue el concreto.

"Con el aumento de las restricciones de tráfico ambiental en muchas ciudades, la introducción de camiones de gas ciertamente será una alternativa bienvenida", dice el Gerente de Producto Magnus Gustavsson, Scania Trucks, Construction.