Un hombre con el triple de la tasa de alcohol alega que conducía su compañera, que la cuadruplicaba

Un hombre con el triple de la tasa de alcohol alega que conducía su compañera, que la cuadruplicaba

hombre, control, tasa, alcoholemia, mujer, conductor, conducía,

Los agentes hallaron el vehículo parado en la calle Arca Real y totalmente cruzado en la carretera.

La Policía Municipal de Valladolid ha sorprendido a un conductor de 62 años que triplicaba la tasa máxima de alcohol y que al llegar los agentes alegó que quien conducía era su compañera, una mujer de 53, que superaba cuatro veces el límite permitido.

Los hechos se han producido este martes, 8 de mayo, en torno a las 23.25 horas, cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la Ronda Este avisó a una patrulla de la Policía Local que acababa de observar un turismo, un Seat Ibiza, que circulaba en ‘zig-zag’ por la VA-20 (Ronda Interior).

La patrulla emprendió la búsqueda del turismo, que fue localizado en el cruce de esta vía con la calle Arca Real, parado y totalmente cruzado.

Una vez en el lugar, se pidió la identificación al conductor del vehículo, un hombre de 62 años con iniciales M.P.D, quien negó ser el que conducía -los agentes le habían visto a los mandos del turismo- y alegó que era la mujer que le acompañaba quien realmente lo hacía.

Inicialmente se sometió a la prueba de alcoholemia al varón, que arrojó tasas de 0,86 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25).

Además, y ante la insistencia del individuo en que quien conducía era su acompañante, una mujer de 53 años con iniciales M.B.D.J, también se le practicó la prueba a ella y arrojó una tasa aún superior a la del varón, con tasas de 1,06 y 0,96, es decir, cuadriplicaba la tasa máxima. Fuente: elnortedecastilla.es

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,