Un camionero borracho conduce en zigzag y se para en el medio de la autopista

Nueva campaña "Camiones y Autobuses" de Tispol
Agentes de la policía alemana en un control de transporte.
Un camionero borracho conduce en zigzag y se para en el medio de la autopista

@Camioneroleones.- La policía de carreteras alemana detuvo ayer al conductor de un camión que circulaba borracho, en zigzag y sin luces por la autopista A-3, poniendo en peligro a los usuarios de la vía.

A última hora de la tarde de ayer, la policía recibió varios avisos de conductores alertando de un camión que circulaba dando bandazos y sin luces por la A-3, dirección Ratisbona. El conductor del camión aprovechaba todo el ancho de la vía para circular de un lado para otro, por lo que hacía imposible que los vehículos pudieran adelantarle.

Cuando la policía localizó el camión, pasado el área de servicio de Steigerwald-Süd, intentaron dirigirle hacia un área de descanso. El conductor redujo drásticamente la velocidad a 30 km/h, para poco después quedarse parado en el medio de la autopista.

Los agentes se acercaron a la cabina del camión, detectando rápidamente que el conductor se encontraba en un alto estado de embriaguez. Le fue practicada la prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 3,02 mg por litro de aire espirado. El camión fue inmovilizado, llevado por otro conductor capacitado a un área de servicio.

Por orden de la Fiscalía, le fue impuesto un depósito de seguridad (se desconoce la cantidad, aunque se estima alta), la retirada del permiso de conducir y se ha iniciado una causa penal contra él por conducir bajo los efectos del alcohol. (Foto de archivo)