Un camión frigorífico se empotra en el puente de San Marcos en León

El conductor no se percató de la altura del puente
Imagen del camión atascado en el puente de San Marcos
Un camión frigorífico se empotra en el puente de San Marcos en León

Según ha informado leonoticias.com, el conductor del vehículo, que se dirigía hacia la zona norte de la ciudad, no se percató de que la altura del mismo hacía imposible cruzar el 'ojo' del puente.

No es el primer camión que acaba 'empotrado' en el Puente de San Marcos y todo hace prever que no será el último que se sume a una ya larga lista. Este jueves un vehículo pesado con una caja habilitada como congelador ha terminado atrapado en el 'ojo' de este puente cuando se dirigía hacia la zona norte de la ciudad.

De nada han servido, como en otras ocasiones, los indicadores de 'altura máxima' o las señales de advertencia. En esta ocasión el conductor del vehículo no logró salvar el 'ojo' del puente y terminó destrozando una parte de la caja del vehículo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local que procedieron a regular el tráfico hasta poder retirar el camión de la zona del impacto.

Finales del siglo XVI

El puente de San Marcos data de finales del siglo XVI, aunque este paso sobre el Bernesga fue ya documentado en el siglo XII cuando la salida de la ciudad fortificada de León se tenía que hacer por la puerta de Renueva pasando por el antiguo hospital de San Marcos.

En 1962 la «plaza de San Marcos con su puente» se declararon conjunto Histórico Artístico, lo que refleja la importancia de este puente para la ciudad.