Resultados financieros del Grupo Waberer's durante durante el primer trimestre de 2018

La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones
Camiones de la empresa Waberer's
Resultados financieros del Grupo Waberer's durante durante el primer trimestre de 2018

Importante aumento de los ingresos a pesar de la revisión de precios que afectó los volúmenes y la rentabilidad en el primer trimestre.

El líder europeo en transporte de carga completa (FTL), ha comunicado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre de 2018.

Datos destacados

Los ingresos aumentaron un 15% interanual en el primer trimestre de 2018 hasta los 179 millones de euros.

.- Los ingresos del segmento de transporte internacional crecieron un 17%, debido al incremento del 4% en los precios y a los efectos de las adquisiciones.

.- Los ingresos en el segmento de logística de contratos regionales aumentaron el 8%, impulsados ​por una mayor capacidad de almacenamiento y precios más altos.

El EBITDA recurrente se mantuvo estable en 18 millones de Euros.

.- En el segmento de Transporte Internacional, el EBITDA recurrente disminuyó el 4% como resultado de una reducción estacional de los volúmenes y a la implementación de una estrategia de revisión de precios.

.- El EBITDA aumentó el 18% en el segmento de Logística de Contrato Regional debido mejores crecimientos en los servicios relacionados con el almacenaje de mayor margen.

El EBIT recurrente del grupo disminuyó hasta los 3,1 millones de euros en el primer trimestre debido a una mayor depreciación por el incremento de la flota.

El beneficio neto recurrente se redujo a 0,2 millones de euros atribuible a la ausencia de ingresos extraordinarios (1er trimestre de 2017: 1,3 millones de euros de ganancias impositivas únicas).

El índice de apalancamiento neto se mantuvo prácticamente estable año con año con un EBITDA recurrente de 3.0 veces pese a la adquisición y debido a un aumento temporal en el capital de trabajo

Ferenc Lajkó, CEO de WABERER'S INTERNATIONAL Nyrt. comentó: "Los tres primeros meses de 2018 mostraron un rendimiento sólido del Grupo en cuanto a la dinámica de ingresos. Sin embargo, en parte debido a nuestra consciente estrategia de fijación de precios, y en parte debido a que es la temporada baja, registramos una presión temporal sobre los volúmenes en el segmento de transporte internacional.

Las iniciativas que tenemos en curso ayudarán a aliviar estas presiones en nuestro negocio internacional. Entre otros proyectos, estamos trabajando para aumentar el rendimiento por kilómetro mejorando la capacidad y la eficiencia de nuestra fuerza de ventas para expandir la cobertura general de la demanda de FTL y fortalecer nuestras actividades en líneas que cuentan con una problemática específica y que tuvieron un efecto negativo en el primer trimestre.

Por lo tanto, aunque la revisión de nuestros servicios tuvo un efecto en nuestra rentabilidad del primer trimestre, esperamos que tenga un efecto positivo en los márgenes el resto del año.

En el segmento de Logística de Contrato Regional, se mantuvieron altas tasas de crecimiento y los márgenes aumentaron en el primer trimestre, y conseguiremos lograr precios más altos en este segmento también.

Permítanme señalar que, de cara al futuro, tenemos en marcha varias iniciativas a más largo plazo que fortalecerán nuestras perspectivas de mayor crecimiento y mayor eficiencia. Estos incluyen una continuación de nuestro esfuerzo por consolidar el mercado y aprovechar aún más los datos recopilados a través de nuestros sistemas que conducen a lograr ahorros adicionales en elementos de costes clave como el consumo de combustible.

Teniendo en cuenta todos estos esfuerzos, confío que, en 2018, podremos lograr un crecimiento considerable.”