Opinión

Regla de un minuto en el tiempo de trabajo del conductor. ¿Leyenda costosa o idea inteligente?

Foto de archivo
Un tacógrafo
Regla de un minuto en el tiempo de trabajo del conductor. ¿Leyenda costosa o idea inteligente?

La profesión del conductor es impredecible y al mismo tiempo está estrechamente relacionada con el trabajo a plazos. Además, requiere observar leyes y regulaciones estrictas. Por estas razones, los conductores prueban diferentes trucos, con más o menos éxito, para flexibilizar sus rigurosas horas de trabajo.

Parece que la regla de un minuto es muy útil en este aspecto. Es el resultado de los requisitos técnicos de los tacógrafos producidos después del 1 de octubre de 2011 que cumplen con el Reglamento de la Comisión Europea No. 1266/2009, y especialmente con:

- Requisito 041. Dado un minuto calendario, si la conducción se registra como actividad tanto del minuto inmediatamente anterior como inmediatamente posterior, todo el minuto se considerará conducción.

- Requisito 042. Dado un minuto calendario que no se considera que conduce de acuerdo con el requisito anterior 041, se considerará que todo el minuto es del mismo tipo de actividad que la actividad continua más larga dentro del minuto (o la última de igual duración ocupaciones).

Para continuar leyendo la noticia pinche aquí: trans.info