Por alguna razón... "Siempre por lo negro". Opinión

Por alguna razón… “Siempre por lo negro”. Opinión

alguna, razón, opinión, siempre, negro,

Esteban Rivera Ibáñez

 

Siempre se esgrime algún argumento, alguna banal razón o intentar justificar que se acepta trabajar por kilómetros (cosa ilegal), que se aceptan salarios por debajo del convenio o simplemente se realizan trabajos sin cobrar.

Unos les echan la culpa a las administraciones por consentirlo, otros a los patrones por ofrecerlo y otros a algunos extranjeros por aceptarlo. Que si tragas o a la calle, que si no lo haces tú, otro lo hace, que si todo el mundo está así….

Pues, no. El que está así eres tú. El que lo hace por que otro no quiere, eres tú y quizás estás así por que no te mereces otra cosa. Luego vendrán a pedir unión y compañerismo, huelgas y paparruchas varias, desde el suelo poniendo el imán, escondiendo embargos en nóminas retocadas y con chalecos nauseabundos que dan arcadas.

El respeto no se reclama, se gana. El compañerismo no se solicita, se demuestra. La unión no se demanda, se manifiesta. Cada uno sabe lo que vale y lo que tiene que hacerse valer. ¡Hala, por lo negro!, que algunos tienen el futuro fruto de lo que han sembrado. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,