Papá, tú ¿Porqué te hiciste camionero?. "El camionero ácrata". Opinión

Papá, tú ¿Porqué te hiciste camionero?. “El camionero ácrata”. Opinión

papá, camionero, hiciste, ácrata,

Papá, tú ¿Porque te hicistes camionero?

Eso Nando tengo que agradecérselo a tu abuelo.

¿A mi abuelo?

Pues sí, enano. Llegó un momento en el que yo no sabía qué hacer con mi vida y como los estudios no eran lo mío, el abuelo pensó que sacarme el carnet sería una buena salida profesional.

¿Pero antes no habías pensado en ser camionero?

No, lo que sí sabía es que no quería pasarme la vida en una cadena de montaje apretando tornillos o en una oficina sin ver la luz del sol y mucho menos tener un jefe detrás de mí todo el día. Pero sí recuerdo cuando iba con tu tío José a descargar los camiones de marisco que venían de Inglaterra, de su tío Manolo Rivera, que me quedaba embobado viendo como aquellos chóferes metían los trailers en lugares imposibles, haciendo unas maniobras increíbles en aquel momento para mi.

Ya, pero no te perderías tantas cosas con la familia y no te sentirías solo.

Nunca estoy solo, siempre vais tú y Flo conmigo mientras conduzco. Por eso llevo tantas fotos vuestras en la cabina y cuando paro a comer, descargar etc, siempre encuentro algún compañero de profesión dispuesto a echar una charla y compartir anécdotas.

Pero no puedes pasar tiempo conmigo.

Bueno, a todos los papás les pasa esto. Pero yo tengo la ventaja de que cuando estás de vacaciones puedes venir conmigo al trabajo. Y así, poder vivir momentos como la primera vez que viste la nieve de viaje conmigo o la primera noche que dormiste en el camión. Todavía recuerdo tu cara cuando me preguntaste que tenías que hacer si tenías ganas de hacer pis de noche y te respondí: ”o te vistes y bajas o meas en una botella”. Me mirabas como si estuviera loco.

Y si pudieras ¿Volverías a serlo?

Pues creo que sí. Disfruto con cada amanecer o anochecer que vivo detrás del volante y no en todos los trabajos puedes disfrutar de esto. Sé el trabajo que tengo que hacer y no tengo un jefe encima todo el día pendiente de que lo haga. Solo te doy un consejo Nando: “Intenta buscar un oficio que te guste y así nunca tendrás la sensación de trabajar. Yo tengo esa gran suerte y la disfruto en cada kilómetro”. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,