OnTruck obtiene 25 millones de euros para financiar su expansión en Europa

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018
Imagen de los fundadores de OnTruck
OnTruck obtiene 25 millones de euros para financiar su expansión en Europa

La plataforma de transporte regional de mercancía por carretera OnTruck ha recaudado 25 millones de euros que le permitirá financiar su expansión en Europa y consolidar su posición en Reino Unido y España.

La ronda de financiación serie B ha estado liderada por la firma internacional Cathay Innovation. En esta operación también han participado nuevos inversores, como GP Bullhound, así como algunos que ya eran accionistas, como Atomico, Idinvest Partners, All Iron Ventures, Total Energy Ventures, Point 9 Capital y Samaipata Ventures.

OnTruck pone en contacto a empresas que necesitan realizar envíos de mercancía paletizada con una amplia red de transportistas profesionales, con el objeto de proporcionar a las compañías un servicio de entrega fiable y eficiente. El potencial de la tecnología de OnTruck permite automatizar el proceso para asignar las cargas a los vehículos.

Además, ofrece un servicio de seguimiento por GPS para poder consultar en tiempo real el estado de cada envío. Entre sus clientes, se encuentran grandes multinacionales como Procter & Gamble y Decathlon, así como más de 400 medianas empresas entre España y Reino Unido.

Respecto a la ronda de financiación, Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, afirma: “Esta nueva inversión muestra que vamos por el buen camino para convertirnos en la plataforma líder de transporte regional de mercancías por carretera en Europa. La recaudación nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado de España y Reino Unido, y ampliar nuestra presencia en Europa”.

OnTruck consigue destacar en el sector por su especialización en el transporte de mercancías en corta distancia. “Es en esta modalidad de transporte donde la eficiencia se resiente más de cara a las empresas y los transportistas, ya que circulan con el vehículo vacío o semivacío en un 40% de los desplazamientos”, sostiene Íñigo.

“Es aquí donde OnTruck puede aportar más valor tanto a empresas como a transportistas, brindando a las primeras la posibilidad de minimizar el coste de la cadena de suministro y contribuyendo a que los segundos reduzcan el número de kilómetros que circulan sin carga”.

Jacky Abitbol, socio de Cathay Innovation, añade: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar el desarrollo de OnTruck y de entrar a formar parte de sus accionistas. Se trata de una importante empresa a la cabeza de un sector que está experimentando una rápida transformación digital. Gracias al talento de su equipo directivo, supieron adoptar un enfoque internacional y plantearse unos objetivos ambiciosos desde el principio.

OnTruck tiene todas las claves para convertirse en la empresa líder en Europa en el transporte de mercancías por carretera. Con el respaldo de sus aliados estratégicos, Cathay Innovation apoyará el desarrollo de OnTruck y su expansión por Europa, incluyendo países como Francia”.

Para Carolina Brochado, socia de Atomico: “Esta ronda de financiación refleja claramente el gran impulso que está tomando OnTruck. La empresa está creciendo con rapidez en España y Reino Unido y está captando a algunos de los mejores profesionales del sector tecnológico y logístico.

Al mismo tiempo, tanto las empresas que solicitan los envíos como los transportistas se están beneficiando enormemente de las ventajas que les brinda OnTruck en términos de eficiencia. Su equipo se está centrando ahora en buscar la forma de aplicar en otros países europeos las mismas estrategias que les llevaron al éxito”.