Nikola Motors recibe un pedido de 800 camiones. Con vídeo

Nikola Motors, pedido, 800, camiones,

@Camioneroleones.- Esta ha sido una semana bastante trascendental para Nikola Motors. El pasado 1 de mayo, Nikola presentaba una demanda por infracción de patente contra Tesla Motors y dos días después, el 3 de mayo, Anheuser-Busch, el fabricante de la cerveza Budweiser, anunciaba un pedido de 800 camiones de hidrógeno de autonomía extendida.

El objetivo de este acuerdo, es convertir toda la flota de Anheuser-Busch en una flota ecológica movida por energías renovables para el año 2025. Los camiones Nikola One dispondrán de una autonomía de entre 800 y 2.000 kilómetros con un tiempo de repostaje de 20 minutos, reduciendo los tiempos de inactividad, así como incrementar la seguridad en los viajes gracias a su sistema avanzado de visualización envolvente.

nikola demanda a tesla one 04

Una de las metas de sostenibilidad de Anheuser-Busch para el año 2025 es reducir las emisiones de CO2 en un 25% y con la incorporación de estos 800 camiones, cuyas primeras entregas están programadas para 2020, reducirá las emisiones de carbono en más del 18%.

Para el director general de Nikola Motor Company, Trevor Milton: “La tecnología del hidrógeno es el futuro de la logística y nos enorgullece liderar el camino. Anheuser-Busch tiene una larga historia de inversión en tecnología progresiva y sostenible. Estamos muy contentos con esta asociación ya que nos permitirá construir la mayor red de hidrógeno del mundo en EE.UU. En 2028, tendremos más de 700 estaciones de hidrógeno entre EE.UU. y Canadá con una inversión prevista de 9.000 mil millones de dólares”.

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas