Nikola demanda a Tesla por 2.000 millones de dólares

Nikola, demanda, Tesla,

Nikola Motor, fabricante de camiones impulsados por hidrógeno, ha demandado a Tesla por, supuestamente, infringir sus patentes de diseño con su camión eléctrico de batería, el Tesla Semi. El camión afectado por esta violación de patentes habría sido el Nikola One. En la misma se exigen 2.000 millones de dólares, 1.700 millones de euros, por daños.

Según la demanda, presentada el martes en Arizona, se infringen patentes en partes como las puertas, los parabrisas, guardabarros delanteros y otras características aerodinámicas del Nikola One, su camión híbrido a hidrógeno y electricidad, lanzado en 2016.

El Nikola One

Nikola One (Nikola)

Nikola ha afirmado que envió un escrito a Tesla después de conocer las similitudes del diseño y le pidió que retrasara la presentación del Tesla Semi hasta que se resolvieran las disputas por las patentes, pero no recibió respuesta. También alega que las similitudes entre ambos camiones han creado confusión en el mercado y han dañado su capacidad de atraer socios e inversores.

Ante la demanda presentada, un portavoz de la compañía dirigida por Elon Musk se limitó a declarar que no hay ningún mérito en esta demanda: “Es evidentemente obvio que no hay mérito en esta demanda”.

Tesla Semi

Tesla Semi (Tesla)

Las reservas para Nikola One, cuya producción se ha programado a partir de 2020, actualmente valen más de 6 mil 300 millones de dólares, según la compañía. Tesla planea comenzar la producción de su Tesla Semi en 2019. Los nombres de Nikola y Tesla son homenajes al mismo famoso inventor, Nikola Tesla.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas