Multado un camionero con 60.271 euros por manipular el tacógrafo

Multado un camionero con 60.271 euros por manipular el tacógrafo

@Camioneroleones.- La policía de Dinamarca ha multado, a principios de este mes de mayo, a un camionero de nacionalidad rumana, al que detuvo en dos ocasiones en apenas dos días, con dos multas por un importe total de 60.271 euros, por manipular el tacógrafo de dos camiones.

De acuerdo con la información proporcionada por el diario danés JydskeVestkysten, las dos sanciones impuestas al camionero fueron como consecuencia de un control de transportes realizado por los agentes, en el que también le fue impuesta otra sanción de 13.423 euros a otro camionero de nacionalidad griega.

En el caso del camionero rumano, el primero de los controles de transporte realizados por la policía, tuvo lugar el pasado 2 de mayo. Los agentes de la policía danesa descubrieron que el tacógrafo instalado en el camión marca Vojens mostraba claros síntomas de manipulación por medios electrónicos ilegales. Por este motivo le fue impuesta una de 46.848 euros. Además el camión fue retenido hasta el pago del importe de la sanción.

Dos días después, el mismo conductor volvió a ser parado por agentes de la policía danesa en las cercanías de la localidad de Padborg en la autopista E45, conduciendo otro camión de la misma empresa, en el que nuevamente se descubrió una manipulación electrónica del tacógrafo con la que infringía los tiempos estipulados por el Reglamento CE 561/2006 sobre conducción y descanso. Por estas infracciones le fue impuesta otra multa de 13.423 euros.

En cuanto al camionero de nacionalidad griega, este fue controlado por los agentes de la policía danesa en las cercanías de la localidad Sønderborg. Al igual que su colega rumano, también había manipulado el tacógrafo alterando los tiempos de conducción y descanso. Por lo que le impusieron una multa de 13.423 euros.

Dinamarca es el país de la Unión Europea en el que se sancionan más severamente las violaciones, por parte de los conductores, de los tiempos de conducción y descanso. Así como las infracciones relativas al cabotaje en el transporte por carretera. Un camión no puede transportar más cargas y más descargas en el mismo viaje. Las sanciones impuestas a estos dos conductores incluyen también un juicio por la vía penal contra el conductor. Así como la prohibición de conducir camiones por Dinamarca durante varios meses. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)