Luís Simões ha invertido 70 millones en automatizar sus Centros de Operaciones Logísticas

Luís Simões ha invertido 70 millones en automatizar sus Centros de Operaciones Logísticas

Luís Simões, automatizar, centros, operaciones, logística,

Desde 2008, el operador ha impulsado con fuerza la innovación en logística y ha automatizado cuatro de sus Centros de Operaciones, repartidos entre España y Portugal.

En 2017, Luís Simões invirtió más de 16 millones de euros en su centro de Cabanillas del Campo, Guadalajara, que ejerce de eje vertebrador de todas las operaciones realizadas en España.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha realizado una inversión de 70 millones de euros en innovación logística a lo largo de la última década.

Esta cifra estuvo destinada a la puesta en marcha de sus Centros de Operaciones Logísticas de Carregado, de la Plataforma Logística del Puerto de Leixões (Portugal) y Cabanillas del Campo (España), además de la renovación de la plataforma que la compañía tiene en Vila Nova de Gaia (Portugal), todos ellos con un elemento común diferenciador: la automatización como mecanismo operativo.

Entre ellos se destaca el Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo, Guadalajara, que tiene capacidad para 95.000 pallets. Luís Simões invirtió más de 16 millones de euros para su puesta en marcha en 2017 y cuenta con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-commerce.

Así, el nuevo modelo de gestión automatizado, junto con soluciones como el pick&put-to-light, consigue mejorar el ratio de productividad en operaciones de alta rotación, como es el caso del comercio electrónico (e-commerce), incrementando la eficiencia en labores de picking y reduciendo al mínimo el porcentaje de error.

Luís Simões refuerza así su apuesta por Guadalajara como centro neurálgico y eje vertebrador de todas las operaciones realizadas en España, convirtiendo a la provincia en punto estratégico para la compañía. En su compromiso con Guadalajara, el operador logístico tiene previsto ampliar sus instalaciones con un nuevo almacén automatizado.

El compromiso de Luís Simões con la innovación está presente desde sus orígenes, hace 70 años. Sin embargo, este plan de inversiones ha supuesto un impulso definitivo en la apuesta innovadora de la compañía.

De hecho, ya en 2008, con una dotación de 30 millones de euros, Luís Simões puso en marcha el Centro de Operaciones Logísticas del Futuro, en Carregado, un almacén automático único en el mundo, ya que el equipo automatizado circula suspendido a 19 metros de altura y no sobre carriles, como es habitual en este tipo de centros.

Este almacén “inteligente” de 20.000m2, ubicado en Portugal, tiene capacidad para 56.000 pallets y movimentación in/out de 600 pallets por hora. En este espacio todo funciona de forma autónoma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, una de las principales ventajas de la innovadora circulación suspendida es la posibilidad de utilizar el suelo para operaciones logísticas con personas, combinando la actividad convencional con la automatizada.

El desarrollo de tecnologías innovadoras y su apuesta por la automatización en los Centros de Operaciones Logísticas permiten a Luís Simões desarrollar una mayor velocidad y productividad, así como aumentar el rigor y flexibilidad de las operaciones sin incurrir en un aumento de costes. De este modo, Luís Simões gana en eficiencia mientras se adapta a las nuevas tendencias y a los requerimientos de cada cliente, ofreciendo un servicio integral aplicado a toda la cadena de suministro.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,