Los nuevos camiones eléctricos de reparto de UPS

Los nuevos camiones eléctricos de reparto de UPS

En concreto, UPS ha pedido a Arrival una flota “piloto” de 35 camiones eléctricos ligeros, que sobre el papel presentan buenos resultados: un alcance de unas 150 millas (241 kilómetros) con una sola carga, lo cual está bastante bien tratándose de un camión de reparto urbano, a lo que hay que sumar que como todos los vehículos eléctricos, tienen cero emisiones.

ups arrival camion electrico reparto camiones electricos

Los camiones —que UPS probará en París y Londres— tienen lo que la compañía describe como un “desempeño automotriz muy avanzado”, junto con una serie características de seguridad adicionales. Estas incluyen un parabrisas envolvente que brinda al conductor un campo de visión más amplio, muy útil para detectar el paso de los ciclistas. Además, cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, especialmente destinados a reducir la fatiga del conductor.

Arrival ya ha trabajado con UPS antes, suministrándole carretillas eléctricas desde 2016. La flota inicial de camiones eléctricos debería estar en las carreteras europeas antes de finales de este año. Estos camiones se sumarán a los más de 300 vehículos totalmente eléctricos y casi 700 híbridos que UPS ya tiene en  EE.UU. y en Europa.

Desde 2009, UPS ha invertido $750 millones (unos 633 millones de euros) en combustible alternativo y vehículos de tecnología avanzada. En febrero de este año, UPS anunció la incorporación a su flota estadounidense de 50 camiones eléctricos que co-diseñó con Workhorse Group, por el mismo costo que los camiones de combustible convencional, a los que hay que sumar los 125 Semis de Tesla que ha encargado.