Los mejores medios de transporte según el tipo de viaje

Valoración ciudadana de los servicios e infraestructuras en el transporte dependientes del Ministerio de Fomento
Diversos medios de transporte de viajeros
Los mejores medios de transporte según el tipo de viaje

Las personas que viajan mucho están habituadas a realizar trayectos en diversos medios de transporte. La razón es sencilla: no siempre viene bien coger el mismo vehículo, ya sea un coche, un avión, un tren o un autobús. Así pues, hoy vamos a hacer un repaso de los mejores medios de transporte según el viaje que vayamos a realizar.

No es lo mismo hacer un viaje a un destino nacional que internacional, y del mismo modo tampoco es lo mismo viajar solo que con pareja o con un grupo de amigos. En cada una de estas circunstancias hay que tener en cuenta qué medio de transporte viene mejor, con el objetivo de viajar de forma económica, y sobre todo ergonómica.

Aunque el servicio de atención y los productos que albergan los mejores aeropuertos no se puede encontrar en ninguna otra parte, lo cierto es que sí se puede ahorrar si se piensa bien antes con qué vía vamos a viajar.

El coche es la mejor opción para grupos grandes

Si viajas con un gran grupo de amigos, familiares o simplemente conocidos, no lo dudes: hazlo en coche. Un vehículo privado puede albergar un total de 5 personas, conductor incluido, y el precio de la gasolina se puede repartir entre todos los integrantes del viaje.

Se puede optar por un destino nacional o incluso visitar Portugal, Francia o Andorra para que el viaje no sea demasiado largo y se salga del propio país.

En este apartado cabe destacar la cada vez más interesante aparición de opciones de transporte compartido. Blablacar es solo uno de los muchos ejemplos que aparecen hoy en día para viajar por menos dinero a un mismo destino. Aunque eso sí, con desconocidos.

El desconocimiento sobre los precios del avión

En la actualidad es más posible que nunca viajar en avión. Tenemos la posibilidad de visitar casi cualquier rincón del planeta y siempre vamos a encontrar ofertas realmente buenas. El desconocimiento de tal oportunidad hace pensar a muchas personas que solo viajan en avión aquellas personas con mucho dinero, pero nada más lejos de la realidad: se puede ir a cualquier parte en este medio a un bajo precio.

Lo importante es coger los billetes del vuelo con suficiente tiempo de antelación. Una vez que conseguimos esto, las ofertas son muy apetecibles, ya que es posible visitar países cercanos y lejanos por menos de 100 euros tanto la ida como la vuelta en muchas ocasiones.

El tren es el medio más cómodo, pero también el más caro

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que vive aquella persona que se decanta por el tren de alta velocidad para viajar a destinos nacionales. El punto a favor es que se trata de uno de los medios de transporte más cómodos, incluso con multitud de servicios en cabina y buenos asientos.

Pero por otro lado está el precio. Un billete de AVE puede costar el doble que uno de avión, y eso si solo hablamos de la ida. Es por ello por lo que se dice que el tren es un gran medio para viajar, pero solo en el caso de que no te importe el dinero que vas a gastarte en el trayecto. (Foto de archivo)