Los camioneros portugueses pararán el lunes para alertar sobre los problemas del sector

Como forma de lucha y de la falta de interés de las autoridades
Camiones estacionados en la frontera portuguesa
Los camioneros portugueses pararán el lunes para alertar sobre los problemas del sector

Los camioneros portugueses pararán este lunes a las 08:00 de la mañana para reclamar la regulación del sector, la indexación del precio del combustible para el transporte y mejores condiciones, de acuerdo con la dirección de la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses (ANTP).

En declaraciones a Lusa, el presidente de ANTP, Márcio Lopes, dijo que la convocatoria de la paralización partió de los camioneros y de empresarios del sector, que estuvieron concentrados en Porto de Mós, pero la asociación decidió dar voz a la iniciativa que, "tiene una hora exacta para empezar, pero no tiene tiempo para acabar".

"La paralización, a partir de las 8:00 del lunes, pretende reclamar la reglamentación del sector, una Secretaría de Estado de Transportes (dedicación exclusiva), la obligatoriedad de pago en el plazo máximo de 30 días y la creación de un mecanismo para que la inflación también se refleja en el sector del transporte, lo que no ha ocurrido ", adelantó el responsable de ANTP, que cuenta con" más de 400 asociados ".

De acuerdo con Márcio Lopes, el cuaderno de reivindicaciones incluye además que el precio de los combustibles sea indexado al precio del transporte, es decir, reflejado en el costo de los servicios, mejores condiciones de trabajo para los conductores y descuentos en los peajes.

"La iniciativa no partió de la asociación, pero es la asociación quien está dando voz al descontento de los camioneros y de los empresarios, muchos asociados de la ANTP", explicó el dirigente asociativo, adelantando que la acción de protesta deberá transcurrir en las carreteras "de norte a sur sur del país, y en las zonas fronterizas ".

La ANTP representa a las pequeñas y medianas empresas del sector y se formó después del bloqueo de 2008. (Foto de archivo)