Las múltiples facetas de los mecánicos de un taller de Scania. Vídeo

Las múltiples facetas de los mecánicos de un taller de Scania. Vídeo

muchos, lados, técnicos, servicio, Scania

Trabajar como mecánico de taller hoy no es como cuando Scania Top Team se lanzó en la década de 1980. Los desarrollos que se han llevado a cabo en la esfera digital hacen que el ordenador sea la herramienta más importante para los empleados que dirigen el taller de Scania en Arendal, en las afueras de Gotemburgo.

“El ordenador es parte de todo lo que hacemos. Sin el equipo de diagnóstico que podemos usar hoy, la resolución de problemas que lleva solo cinco minutos realmente tomaría tres o cuatro horas “, dice el capataz Joakim Hansson.

Los equipos del servicio de Scania utilizan un ordenador para recopilar información sobre un vehículo en particular, analizándolo para determinar las medidas que deben tomarse. La tecnología cada vez más avanzada crea una gran demanda de un técnico de servicio profesional capacitado.

Es la variedad involucrada en hacer su trabajo lo que los empleados del taller en Arendal consideran lo mejor de su elección de profesión. “Una semana, podría estar renovando un motor, y al siguiente podría estar montando un alcolock de alcoholemia”, dice la técnico de servicio Helene Nilsson. “Los contrastes son enormes”.

La importancia de los técnicos de servicio para Scania se ha incrementado de acuerdo con la creciente importancia de los servicios como parte de la oferta. En muchos casos, el técnico de servicio sirve como la interfaz principal del cliente en términos de comunicación con el mismo.

“Solemos decir que el próximo camión es vendido por nuestros equipos de servicio”, dice Harald Cederberg, Director de Capacitación Técnica de la Academia de Scania y jefe del jurado de Scania Top Team.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,