Las bicicletas en el punto de mira: Pegasus comienza a multar a ciclistas

Juzgado, Madrid, anula, multa, conductor, Pegasus,

Agencias.- La polémica entre conductores y ciclistas escribe su enésimo capítulo. La siempre discutida impunidad de los ciclistas a la hora de cometer infracciones parece que pretende encontrar remedio gracias al uso de los helicópteros de la DGT.

El pasado 1 de Mayo la Guardia Civil se sirvió de las imágenes capturadas por Pegasus sobre un grupo de ciclistas que infringían las normas de circulación en la Carretera de San Martín de la Vega en Madrid.

Recordemos que la infracción en concreto fue la circulación en paralelo de hasta 3 ciclistas, lo cual está prohibido ya que no se permite la circulación en paralelo de más de 2 ciclistas. De hecho incluso si la circulación es intensa y existe riesgo de atropello o de obstaculizar el tráfico, se recomienda que los ciclistas circulen de uno en uno.

guardia civil pegasus

Esta sanción ha levantado sentimientos encontrados, tanto en ciclistas como conductores, y es que la intensificación de la vigilancia sobre los ciclistas es algo que exigen desde el mundo del motor para que respeten en mayor medida las normas de circulación, pero por otro lado también se reclama mayor vigilancia sobre los conductores que no respetan a los ciclistas dentro y fuera de las ciudades.

guardia civil pegasus

Las imágenes del helicóptero muestran que, además de formar un pelotón ilegal, invadieron el carril contrario (en este caso, el derecho) casi por completo. Minutos después, fue un agente de Tráfico el encargado de darles el alto para notificarles que serían sancionados con una multa que puede oscilar entre los 60 y los 500 euros.

Queda claro entonces que existe un grave problema de convivencia que no se puede arreglar únicamente endureciendo la vigilancia de los ciclistas. A futuro parece que el primer gran paso para mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores es para brindarle mayor seguridad, al mismo que tiempo que se intensificará la vigilancia sobre los ciclistas para que éstos respeten en mayor medida las normas de circulación, estando también sobre la mesa la posibilidad de crear un Reglamento específico para los ciclistas.

No soy de poner estas cosas, total cada vez que salimos con la bicicleta sabemos a lo que nos exponemos, por desgracia al menos en nuestra zona poca gente respeta al ciclista y hoy no ha sido una excepción, furgonetas mirando al móvil, coches adelantando de frente cuando estás a punto de alcanzarles…y del 1’5m ya para que hablar..pero no es a lo que voy, hoy una cosa me ha llamado mucho la atención..¿QUE COJONES HACEIS SIN CASCO???? Pedimos respeto y prudencia y hoy me encuVer más

Foto: Archivo Diario de Transporte.

 

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, ,

Etiquetas

, ,

Las noticias más leídas