Ladrones al volante. "El camionero ácrata". Opinión

Ladrones al volante. “El camionero ácrata”. Opinión

ladrones, volante, camionero, ácrata,

En nuestra profesión siempre hemos sufrido la lacra de los robos, desde robos de mercancía y palets, a robos de baterías u objetos personales dentro de las cabinas. Pero de un tiempo a esta parte tenemos otra modalidad y es, el robo entre supuestos compañeros.

Debido a la crisis y el exceso de caradura de algunos pseudo empresarios, en muchas empresas se ha puesto de moda el descontar a los chóferes los pequeños golpes o roturas que sufren los camiones en su rutina diaria, al igual que en algunas, se sacan de la manga unos límites en el consumo de combustible de los camiones y todo lo que pase de ahí se le descuenta al chófer. Además de ser ilegales, estas prácticas han hecho aumentar el número de robos.

Muchos chóferes que aceptan cualquier basura de contrato con tal de trabajar con la disculpa de que “si no lo hago yo, se lo dan a otro”, se dedican a robar gasoil o piezas pequeñas del camión (pilotos, mangueras, etc) para no sufrir descuentos en sus ya de por sí paupérrimas nóminas.

Siempre he dicho que no todo vale con tal de tener trabajo, no se trata de hacer leyes nuevas ni de cambiar legislaciones, esto de los descuentos siempre ha sido ilegal y es denunciable. Lo que no se puede, es robar a un compañero porque no has tenido el valor de defender tus derechos y tu profesionalidad.

Lo más triste de esto, es que hoy en día, muchos nos vemos obligados a realizar doble turno, uno de conductor y otro de segurata, cuando se supone que deberíamos estar descansando.

Alguno dirá que muchos son chóferes extranjeros, pero la realidad es que cada vez más empresas nacionales se están adhiriendo a estas prácticas. Todos sabemos cuáles son, pero parece que preferimos mirar hacia otro lado.

Solo espero, que algún día se erradiquen estás prácticas empresariales y la solución está en nuestras manos. Hay que denunciar estas prácticas y negarse a trabajar para este tipo de empresas. Ya sé que hay que llevar el pan a casa, pero la dignidad no se compra con dinero. (Foto de archivo)

El camionero ácrata

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,