La eurodiputada Isabella De Monte defiende normas específicas para el transporte de viajeros por carretera

respalda, reglas, personalizadas, autobuses, autocares,

@Samuelsoni_cg.- El pasado viernes, 27 de Abril, la eurodiputada Isabella De Monte (S & D), ponente sobre los tiempos de conducción y descanso, defendió los aspectos del transporte de pasajeros del paquete de movilidad de la Unión Europea.

En un acto organizado conjuntamente con IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera) en Bruselas, la eurodiputada puso de relieve la necesidad de normas específicas para el transporte de viajeros en autobús y autocar, distintas a las del transporte de mercancías por carretera.

Valoró positivamente el potencial que tiene la industria para proporcionar una movilidad segura y colectiva en toda Europa, además de promover la inclusión social. Consideró que hay que otorgar una mayor flexibilidad regulatoria a los autobuses y autocares, especialmente dada su contribución para solventar problemas ambientales y aliviar la congestión del tráfico.

Para De Monte «Los autobuses y conductores son actores claves en la movilidad sostenible. La legislación debe adaptarse a las necesidades y limitaciones específicas del turismo en autocar, para poder ofrecer las mejores condiciones posibles a nuestros conductores y operadores que atienden a los ciudadanos europeos».

Finalmente, pidió que todos estos elementos quedaran reflejados en la futura legislación, mostrando su apoyo a la posición de IRU respecto a las propuestas del paquete de movilidad.

Al final del evento, Matthias Maedge, (delegado general de IRU) declaró que «el Parlamento Europeo está a punto de votar normas claves para nuestros conductores y operadores que podrían tener un impacto significativo en el negocio del transporte de mercancías y de pasajeros. Queremos involucrarnos y reunirnos con los eurodiputados para discutir los impactos del paquete de movilidad, ofreciéndoles una experiencia de primera mano.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas