La estrategia de camiones de IVECO, respaldada por la Propuesta de la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO2

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La estrategia de camiones de IVECO, respaldada por la Propuesta de la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO2

IVECO, Comisión Europea, emisiones CO2,

​”La Propuesta de Regulación del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas de rendimiento de emisiones de CO2 para vehículos pesados nuevos” presentada por la Comisión Europea al Parlamento Europeo y el Consejo, aborda la contribución del sector del transporte por carretera al objetivo acordado para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La propuesta de la Comisión propone objetivos extremadamente ambiciosos con reducciones notablemente más exigentes que las propuestas en años anteriores. Si se confirman los límites, algunas innovaciones disponibles hoy en día, podrán contribuir de forma significativa en el transporte sostenible. Uno de ellos es el uso del gas natural licuado, del cual IVECO ha sido pionero en los últimos años. Hecho reconocido por la Comisión.

De hecho, la propuesta identifica el GNL como “un combustible alternativo disponible para diésel para vehículos pesados. El despliegue de tecnologías actuales y futuras más innovadoras basadas en GNL contribuirá a cumplir los objetivos de emisión de CO2 a corto y medio plazo, ya que el uso de tecnologías de GNL reduce las emisiones de CO2 en comparación con los vehículos diésel, además, las tecnologías de GNL actual aseguran un bajo nivel de emisiones de contaminantes atmosféricos como NOx y otras partículas.

También se cuenta con una infraestructura mínima suficiente de reabastecimiento de combustible como parte de los marcos de políticas nacionales para las infraestructuras de combustibles alternativos “.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, afirmó: “La propuesta de la Comisión Europea respalda nuestra estrategia a largo plazo para el transporte sostenible, que ha llevado a IVECO a ser pioneros en el uso de GNL en vehículos pesados. La amplia flota de vehículos IVECO propulsados con gas natural en las carreteras de Europa demuestra claramente que este combustible proporciona una alternativa viable al diésel desde el punto de vista operativo y de rentabilidad, a la vez que ofrece un rendimiento medioambiental excepcional y puede contribuir a alcanzar estos extremadamente objetivos”.

La reducción de NOx y CO2 que los camiones de gas natural de IVECO son capaces de hacer fue demostrada recientemente en el proyecto Equilibre, una iniciativa francesa de transportistas para medir las emisiones de los camiones en condiciones reales durante una misión. Las pruebas, que incluyeron camiones Stralis NP de 44 toneladas entre otros, mostraron una reducción de NOx que oscila entre 40 y 64% en comparación con el diésel, y hasta 20% menos de CO2.

Con el uso de biometano generado a partir de desechos orgánicos, la reducción puede ser de hasta 80% y 95% con desechos agrícolas. Este resultado pone de relieve cómo el biometano abre la puerta a una economía circular basada en la generación de energía a partir de los residuos, al tiempo que respalda la independencia energética europea y los ingresos de los agricultores.

La propuesta de ayer es la última de una serie de eventos que han reconocido la visión a largo plazo del transporte sostenible de IVECO. Recientemente, Francia se dirigió a la Conferencia de alto nivel de la Comisión Europea sobre la financiación del crecimiento sostenible en la que se pedía la conversión de las flotas de camiones pesados a gas.

Alemania extendió la reducción de impuestos al gas natural hasta 2026, señalando actividades concertadas para provocar un cambio en el sector, y su Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) identificó el gas natural licuado (GNL) como la única alternativa de mercado masivo al diésel hasta los sistemas de pilas de combustible de hidrógeno pueden entrar en funcionamiento en su “iniciativa de transporte por carretera respetuosa con el medio ambiente”.

En Italia, la Estrategia Nacional de Energía sitúa el desarrollo del GNL como un pilar del transporte sostenible, implementando medidas para impulsar la circulación de vehículos de biometano.

La transición energética en el sector del transporte está en marcha y IVECO está a la vanguardia de la industria con su tecnología punta, Natural Power. En particular, está liderando el camino en el transporte sostenible de larga distancia con su Stralis NP 460, coronado como camión Low Carbon del año en Reino Unido.

El primer camión de gas natural específicamente desarrollado para operaciones de larga distancia gracias a su combinación única de Pure Power (460 CV), ahorro de combustible (-15% en comparación con el diésel) y autonomía (1.600 km). También reduce la contaminación acústica, con un funcionamiento extremadamente silencioso de menos de 71 dBA.

Es la única gama completa de camiones pesados de gas natural con la transmisión automatizada de última generación con funciones de conducción predictiva para realizar las misiones más exigentes, desde larga distancia hasta construcción, brindando a los operadores de transporte la ventaja competitiva de ofrecer una logística verdaderamente sostenible.

IVECO – Una oferta completa de vehículos a gas natural

La gama Natural Power de IVECO es el resultado de la estrategia de desarrollo de productos de la marca, que tiene como objetivo proporcionar a sus clientes vehículos que les permitan ser más sostenibles, tanto para el medioambiente como para sus resultados, a la vez que garantizan el mejor entorno de trabajo para los conductores.

Estos vehículos aseguran a sus propietarios poder trabajar durante los picos de contaminación, acceder a los centros de las ciudades en todo momento, hoy y mañana, cuando muchas capitales europeas apliquen las próximas prohibiciones del diésel. IVECO es el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, desde vehículos comerciales ligeros hasta camiones pesados de hasta 50t GCW, además de autobuses.

Su implacable enfoque en la innovación y las nuevas tecnologías ha situado a la marca a la cabeza del mercado europeo de vehículos de combustible alternativo con la mayor cuota de mercado. Actualmente hay un parque en funcionamiento de más de 25,000 vehículos de tracción alternativos IVECO, que incluyen 6,000 dedicados al transporte público y más de 6,000 camiones pesados por encima de 18t GVW.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,