La DGT refuerza la vigilancia durante la festividad de San Isidro

29 personas han fallecido en la carretera durante la Semana Santa
Imagen de un atasco en carretera,
La DGT refuerza la vigilancia durante la festividad de San Isidro

EUROPA PRESS.- La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza la vigilancia en las carreteras durante este fin de semana y los dos días posteriores con motivo de la festividad de San Isidro en la ciudad de Madrid, el martes 15 de mayo, y prevé un 1.100.000 de desplazamientos en la Comunidad de Madrid, 95.000 movimientos más, respecto a los registrados un fin de semana normal con dos días laborales posteriores.

Así lo ha dado a conocer este viernes 11 de mayo el organismo autónomo, dependiente del Ministerio del Interior, que ha añadido que si la intensidad del tráfico lo requiere, ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación para facilitar los desplazamientos.

Entre estas medidas, Tráfico ha destacado la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido; y la restricción de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular, en ciertos días, tramos y horas que se pueden consultar en la web.

Por otro lado, para evitar "contratiempos", la DGT recomienda planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada; y circular por las vías más seguras ya que el pasado fin de semana "de los 7 accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas, 6 de ellos tuvieron lugar en carreteras convencionales".

Asimismo, Tráfico aconseja respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras. "La velocidad sigue siendo el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas", ha subrayado.

No conducir si se ha ingerido alcohol u otras drogas; usar los sistemas de seguridad que existen como son las sillitas infantiles, cinturones de seguridad o cascos; y evitar la somnolencia, con paradas cada dos horas, y las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil son otras de las recomendaciones a tener en cuenta.

Finalmente, la DGT pide tener una atención especial a ciclistas y peatones. "Todos tienen que compartir la carretera", ha concluido. (Foto de archivo)