La Comisión Europea vuelve a dejar a los camioneros fuera de la directiva de trabajadores desplazados

Cuando no haya conductores que pidan ayuda a los militares. Opinión de Camionero García

@Samuelsoni_cg.- El 29 de Mayo, el Parlamento Europeo aprobó la nueva Directiva que regula el desplazamiento de los trabajadores dentro de la Unión Europa, estableciendo el salario mínimo del país de acogida, quedando excluido el sector del transporte de mercancías por carretera.

Con 456 votos a favor, 147 en contra y 49 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó la Directiva que reforma las normas sobre los trabajadores desplazados, que debería garantizar una mayor protección para los trabajadores que operan temporalmente en otro estado miembro de la Unión.

Sin embargo, estas nuevas normas no se aplicarán al transporte internacional de mercancías por carretera, debido a que el Parlamento Europeo ha considerado que los conductores estarán sujetos a regulaciones específicas incluidas en el paquete de movilidad. Hasta la entrada en vigor del paquete de movilidad, para el transporte por carretera permanecerán vigentes las normas de la Directiva de 1996.

También ayer, la Confederación de Sindicatos de Transporte ETF llevó a cabo una protesta en Estrasburgo contra las propuestas de la Comisión Europea que pretende modificar las normas sobre los tiempos de conducción y descanso, tanto de los conductores de camiones como de autobuses y los transportes transnacionales, que serán votados el próximo 4 de junio por la Comisión de Transporte.

ETF ha pedido a los miembros de la Comisión que voten como lo hizo la Comisión de Trabajo el pasado 26 de abril, no permitiendo el descanso semanal en la cabina y oponiéndose a la nueva normativa de descanso, que permitiría tres días de descanso cada dos semanas de trabajo.

Los sindicatos consideran que es un riesgo no solo para los conductores, aumentar los tiempos de conducción, con periodos más cortos de descanso en condiciones poco adecuadas, como sería hacerlo en los vehículos. En lugar de mejorar la seguridad en las carreteras y en el trabajo, de llevarse a cabo estas propuestas, tendrían el efecto contrario. Además de crear más inestabilidad en una industria estrangulada por el dumping social y la competencia desleal entre los países de la UE. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas