Jaltest Telematics y Lextransport integran sus plataformas tecnológicas

En Grupo Cojali hemos acuñado el término Taller 4.0
Jaltest Telematics
Jaltest Telematics y Lextransport integran sus plataformas tecnológicas

Responsables de servicio, gestores de flotas, y empresas en general podrán trabajar con información en tiempo real y estar en comunicación permanente.

Jaltest Telematics, líder en sistemas de diagnosis remota multimarca para vehículos de todo tipo y tamaño, y Lextransport Grupo, especializada en de servicios de asesoría legal y asistencia en carretera para empresas de transporte, han anunciado hoy que han culminado la integración de sus respectivas plataformas tecnológicas, lo que permitirá a sus clientes un nivel de control sin precedentes sobre sus flotas de vehículos, tanto a nivel técnico como en materia de cumplimiento legal.

OpenTach de Lextransport es una plataforma certificada en seguridad de datos que permite tanto a pymes como a empresas con grandes flotas controlar y gestionar de un modo eficaz sus tacógrafos digitales, con independencia del tipo de transporte que realicen o de los vehículos que utilicen. Lextransport complementa la tecnología con más de 200 profesionales que defienden los intereses de sus clientes en toda Europa y prestan asistencia en carretera en todo el continente las 24 horas, los 365 días del año.

La integración de la tecnología Jaltest ODF permitirá no sólo la descarga remota de datos de tacógrafo, sino también manejar información en tiempo real y estar en comunicación continua tanto con los gestores como con los vehículos. La herramienta permite acceder remotamente a las unidades ECU o FMS de cualquier vehículo y extraer datos sobre múltiples variables de su estado, e incluso llevar a cabo procesos de diagnosis en tiempo real. Los resultados se pueden ver al instante desde cualquier PC o dispositivo móvil, ya que el sistema reside en la nube, e incluso enviarlos al smartphone del cliente.

“La conectividad en los vehículos está cambiando el paradigma de las empresas de transporte”, señala Fernando Iniesta, director de Ingeniería de Grupo Cojali, “La plataforma telemática ODF, integrada en OpenTach, permite realizar una gestión óptima de las tareas relacionadas con el tacógrafo, y permite asegurar una gestión acorde a la normativa vigente y generar alertas para anticipar la toma de decisiones a los jefes de flota, incrementando la productividad y eficiencia de sus negocios”.

“Tras la integración de la plataforma ODF de Jaltest, OpenTach, va a superar las expectativas más altas por parte de nuestros clientes”, explica por su parte Roberto Fernández, director de Tecnologías de la Información de Lextransport Group, “aportando una capa de valor adicional a la hora de tomar decisiones”