Global 3 Aéreo ofrece 57 millones para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real

Global 3 Aéreo ofrece 57 millones para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real

Global 3 Aéreo, adquirir, aeropuerto, Ciudad Real,

EFE.- Global 3 Aéreo (G3A), compañía de servicios integrales para infraestructuras aeroportuarias, ha presentado una oferta ante el Juzgado de Instancia 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real por 57 millones de euros.

Según ha explicado el representante de G3A, Miguel Ángel Castel, la oferta llegó ayer al juez que gestiona el concurso de acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que hoy debe decidir si da más plazo a los adjudicatarios provisionales de la infraestructura, Ciudad Real Aeropuertos SA (CRIA), o por el contrario inicia un nuevo proceso de venta.

Castel, que ha reconocido que G3A siempre ha estado detrás de la adquisición del aeropuerto, ha asegurado que cuentan para hacer frente a esta inversión con el apoyo de un fondo de inversiones, cuyo nombre no ha querido desvelar, y que este prevé una inversión de cerca de 400 millones de euros y la creación de algo más de 700 puestos de trabajo.

La intención Global 3 Aéreo, que es una compañía aragonesa, es implantar en el aeródromo manchego un modelo de negocio similar al de Teruel, basado en el mantenimiento de aeronaves y ligado también a la logística y a la implantación de industrias aeronáuticas auxiliares, según las mismas fuentes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real informará hoy sobre el futuro de la venta del aeropuerto una vez que el día 16 concluyera el plazo dado a las partes personadas en el procedimiento concursal para que hicieran las alegaciones oportunas. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,