François Nuyts, director general de Amazon para España e Italia dimite

El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha presentado su dimisión
Almacén de Amazon
François Nuyts, director general de Amazon para España e Italia dimite

Agencias.- François Nuyts, director general de Amazon España e Italia, ha presentado su dimisión en el gigante del comercio electrónico para dedicarse a otros proyectos empresariales.

Nuyts, que llegó a Amazon en julio de 2005 y llevaba al frente de la multinacional en España desde su desembarco en el mercado nacional el 14 de septiembre de 2011, mientras que desde mayo de 2015 se situó al frente tanto de la compañía en España como en Italia.

Amazon, por su parte, ha querido agradecer a François Nuyts sus “numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia” de los clientes tanto en Italia como en España. “Le deseamos lo mejor en el futuro”, aseguran desde la multinacional.

Sin una fecha concreta

Fuentes de la empresa, en una nota enviada a los medios de comunicación, desvinculan la marcha de Nuyts de la reciente huelga que vivió la empresa en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid), el más grande de España y el único con convenio propio. Precisamente la renovación y mejora del convenio fue el motivo de la huelga de sus cerca de 2.000 trabajadores, entre fijos y temporales. El paro de 48 horas, la primer huelga sufrida por Amazon en España, tuvo un seguimiento masivo.

Nuyts llegó a Amazon en julio de 2005 y se puso al frente de la rama española de la multinacional desde su desembarco en españa en septiembre de 2011. A su responsabilidad sobre la rama española añadió el control de la filial italiana en mayo de 2015. Ahora, el directivo deja el cargo para dedicarse a otros proyectos fuera de Amazon.

Amazon despide a Nuyts con un agradecimiento a "sus numerosas contribuciones y por haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España" y deseándole "lo mejor en el futuro". (Foto: Archivo Diario de Transporte)