Fomento pide a la UE que presione a Francia para solucionar sus cuellos de botella ferroviarios

Fomento pide a la UE que presione a Francia para solucionar sus cuellos de botella ferroviarios

Fomento, EU, Francia, cuellos de botella, ferroviario,

EFE.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha pedido hoy a la Unión Europea que ejerza “presión” sobre Francia para que solucione sus cuellos de botella ferroviarios y los tramos que no son de alta velocidad.

Durante su participación en el V Encuentro del Corredor Ferroviario Mediterráneo, organizado por el diario Expansión, Gómez-Pomar ha asegurado que uno de los grandes proyectos de circulación de viajeros en alta velocidad en Europa se va a ver “truncado” por el hecho de que Francia tenga tramos que no son de alta velocidad.

Ha destacado que son seis los países europeos conectados por el Corredor Mediterráneo y que España está muy bien posicionada en el Mediterráneo, y ha dicho que la “principal preocupación” son las decisiones de Francia en la “postergación” de los proyectos entre Burdeos y San Sebastián y los problemas en la línea de Montpellier.

Gómez-Pomar ha insistido en que, en España, el Corredor Mediterráneo estará acabado en el año 2023.

En la misma jornada, la representante de la dirección general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Isabelle Maës, ha destacado que la conexión Perpinyà-Barcelona “tiene que resolverse”, pero que, si tarda en hacerse, se ha pedido la modernización de la línea actual para eliminar cuellos de botellas.

En este sentido, ha explicado que hay un grupo de trabajo que hará un calendario sobre lo que se va a hacer, cuándo y con qué presupuestos en los dos lados de la frontera, lo mismo que en el Corredor Atlántico entre Burdeos y San Sebastián. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,