Falsificaba el DNI a sus hermanos para conducir camiones articulados

Patronal y sindicatos dan el visto bueno al preacuerdo para la prolongación de los ERTEs hasta el 30 de junio
Camiones aparcados
Falsificaba el DNI a sus hermanos para conducir camiones articulados

Según informa noticiascyl.com, Policías especializados de la División de Documentación (DNI) han detenido a un ciudadano de Burgos por falsificar los DNIs de sus dos hermanos –sin el consentimiento de los mismos– porque no tenía el carné C1+E, necesario para conducir camiones articulados. Además, necesitaba los dos documentos porque en trayectos largos era necesario que hubiera dos conductores para no pasarse del límite de horas sin descansos permitidas.

Las sospechas se levantaron cuando los agentes revisaron el historial de renovaciones y detectaron que se habían renovado los tres DNIs en el corto periodo de dos años (2015-2016). Los agentes cotejaron las impresiones dactilares de las fichas auxiliares y determinaron que en los tres documentos expedidos figuraban las huellas dactilares del detenido, por lo que había expedido los tres documentos con sus propias huellas.

Ante tales hechos la Policía Nacional de Burgos, localizó a J.V.D. de 43 años de edad, quien reconoció que había falsificado los DNIs de sus hermanos y que ya había sido condenado a unos veinte meses de prisión y una multa de 2000 euros, pena condicionada a no delinquir en el periodo de dos años, y agregó que ya había entregado en el Juzgado los carnés de sus hermanos.

Los agentes le requirieron copia de la sentencia para el total esclarecimiento de los hechos, pero en la documentación aportada faltaban dos hojas, para lo que el detenido no supo dar explicaciones convincentes.

La Autoridad Judicial aportó la Sentencia completa y comprobó que en su momento la falsedad documental que se le imputaba a J.V.D. era debida a que había cambiado las placas de matrícula tanto del camión como de un semirremolque por otras que no eran las originarias.

En ese momento, se procedió a su detención por un presunto delito de falsedad documental y usurpación del estado civil, pues reconoció que había realizado la falsificación.