España presentará en la feria de Shanghai su oferta de transporte en la nueva Ruta de la Seda

España presentará en la feria de Shanghai su oferta de transporte en la nueva Ruta de la Seda

EFE.- El Ministerio de Fomento, Puertos del Estado y Renfe presentarán el 17 de mayo en la Feria Transport Logistic de Shanghai la oferta de transporte multimodal que ofrece España en la nueva Ruta de la Seda.

El Ministerio de Fomento ha informado de que el Organismo Público Puertos del Estado organiza la conferencia "El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva Ruta de la Seda" en la que participarán el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el de Renfe, Juan Alfaro.

El gobierno español ha abogado por impulsar el corredor mediterráneo como parte fundamental para el comercio entre Europa y Asia ya que acercará a China a los principales centros de distribución europeos con "un ahorro de tiempo y costes".

El corredor Asia-Europa es el segundo del mundo y en los últimos años la creciente actividad en los puertos del Mediterráneo les ha permitido posicionarse por delante de sus principales competidores en la gestión de los millones de toneladas de mercancías que cada año se mueven por esta Ruta. Fomento destaca que a ello ha contribuido que, en los últimos años, los puertos españoles han duplicado el número de sus infraestructuras.

En la conferencia participarán representantes de las principales empresas navieras y terminalistas del sector marítimo-portuario mundial, como Maersk, Hanjin, MSC, Noatum o Hutchison.

Los puertos de Barcelona y Tarragona centrarán sus intervenciones en "La conectividad ferroviaria con Europa. Hacia la sincro modalidad buque-tren", mientras que los puertos de Valencia y Bilbao hablarán de "la Conexión Mediterráneo-Eje Atlántico". La Autoridad Portuaria de Algeciras y Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria presentarán "El Corredor en la economía 4.0: Puertos digitales y controles en fronteras digitales". (Foto: Archivo Diario de Transporte)