El transporte no podrá aguantar mucho tiempo las presiones del mercado

Carmelo González pide que Ábalos se siente "al lado" de los transportistas a negociar

El presidente de CONETRANS, Carmelo González, analizó el pasado 24 de mayo, durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación, la situación en la que se encuentran las empresas de transporte de mercancías por carretera y ha transmitido su preocupación ante “la situación de intranquilidad permanente” que se está viviendo en el sector ante la multitud de presiones que tenemos que soportar cada día en el mercado y que “no se podrán aguantar durante mucho más tiempo”.

González, emitió, ante la amplia representación de asociados que acudió a la Asamblea, su preocupación por cómo se están envileciendo los precios del transporte al tiempo que las condiciones de trabajo “son cada vez más indignas”.

Además, el presidente de CONETRANS señaló, ante la presencia del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, los asuntos que se deben resolver de manera inmediata, como son: el aumento de la competencia desleal a través, especialmente, de las falsas cooperativas y las empresas buzón; la nueva normativa de la estiba; la utilización obligatoria de las autopistas de peaje; la necesidad de flexibilizar los tiempos de conducción y descanso; el posible aumento de las masas y dimensiones máximas; la falta de armonización de la política europea de transporte, entre otros asuntos de importancia, y reclamó la colaboración del Ministerio de Fomento para hacer frente a todos ellos.

Por su parte, Joaquín del Moral, destacó la recuperación del empleo en el sector del transporte, así como el crecimiento en el número de vehículos y empresas. En su intervención, el director general de transporte, aseguró que desde Fomento se está poniendo el máximo empeño en la lucha contra el fraude en el sector, se comprometió con la defensa de los intereses del transporte español en Europa, y finalizó su intervención asegurando que no se aprobarán las 44 toneladas mientras no se alcance un consenso con el sector del transporte. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas