El nuevo motor de bioetanol de Scania

Scania presenta otra opción de motor de combustible alternativo para la nueva generación de camiones y Euro 6.
Camión de Scania con motor de bioetanol
El nuevo motor de bioetanol de Scania

Scania presenta un motor de bioetanol de 410 caballos de fuerza para aplicaciones de larga distancia, que permite reducciones de CO2 de hasta 90 por ciento.

Scania presenta otra opción de motor de combustible alternativo para la nueva generación de camiones y Euro 6. "Con este motor, tenemos otro as en nuestras manos para añadir a las soluciones sostenibles, que es el más diverso de la industria", dice Henrik Eng, Director de Producto, Urban, Scania Trucks.

El nuevo motor de bioetanol entrega 2.150 Nm, igual al de su hermano diesel, y el consumo de combustible también está a la par con un motor diesel convencional. La base fue construida sobre el motor en línea de 13 litros de Scania. Utiliza encendido por compresión similar a los motores diesel convencionales, lo que limita la necesidad de modificaciones de hardware.

Los cambios más importantes realizados en el motor están relacionados con el sistema de inyección de combustible y los cilindros modificados para una mayor compresión. Se utiliza el mismo postratamiento SCR que Scania aplica en casi todos sus motores Euro 6.

El etanol es el combustible renovable más fácilmente disponible en el mundo y puede producirse sin dificultad en muchos países. Los motores de bioetanol de Scania funcionan con ED95, un grado de etanol que incluye un cinco por ciento de mejora de ignición y lubricantes.

Este aditivo permite que el motor funcione de acuerdo con el principio diesel con encendido por compresión. Además de ayudar a reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento, el motor de bioetanol también tiene un impacto positivo en las emisiones de NOx y partículas.

"Independientemente del mercado, la industria o la aplicación, Scania siempre puede ofrecer al menos una solución sostenible adicional económicamente viable. El motor de bioetanol es ideal para varias aplicaciones y tendrá un excelente rendimiento en volquetes de construcción y tractores de larga distancia ", dice el Ing.