El Lamborghini del Papa adquirido por una empresa murciana por 715.000 €

El dinero obtenido con la subasta se destinará a obras humanitarias
Imagen de la entrega al Papa del coche
El Lamborghini del Papa adquirido por una empresa murciana por 715.000 €

Agencias.- La empresa murciana Rent Car Deluxe ha adquirido por 715.000 euros el Lamborghini Huracán RWD Coupé que la marca italiana de superdeportivos cedió en noviembre al Papa Francisco para fines benéficos, tras ofrecer la puja más alta en una subasta organizada por la casa británica Sotheby's el pasado sábado en Mónaco.

El Lamborghini Huracán, modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al Pontífice, estaba valorado en una horquilla de entre 250 mil y 350 mil euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que, finalmente, se acabó pagando por él. El Papa lo había bendecido al recibirlo en noviembre. El coche está firmado por el Papa Francisco y pintado con los colores del Vaticano.

Sotheby's no comunicó la identidad del comprador que deberá desembolsar, además de los 715.000 euros del precio de la subasta, una cantidad adicional del 20% del total en concepto de IVA.

El dinero de la venta servirá para financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas, de lugares de culto y de estructuras públicas en la llanura de Nínive en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra a “encontrarse de nuevo con sus raíces y su dignidad”, había indicado la Santa Sede en noviembre.

El Lamborghini del Papa también permitirá ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África. El pontífice ya recibió hace tiempo una moto Harley Davidson, que también fue subastada para financiar obras caritativas.