El Grupo Arriva ha solicitado operar una nueva línea ferroviaria entre A Coruña y Oporto

Arriva Galicia gestiona en la actualidad 220 autobuses
Imagen de un tren del grupo Arriva
El Grupo Arriva ha solicitado operar una nueva línea ferroviaria entre A Coruña y Oporto

EFE.- Tendría paradas en A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha, con cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos y un duración total de 2 horas y 46 minutos.

El grupo Arriva, a través de la compañía Arriva Spain Rail, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su aprobación para operar una nueva línea ferroviaria entre A Coruña y la ciudad portuguesa de Oporto, ha comunicado este lunes la empresa.

La nueva línea tendría paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha, con cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos y emplearía 2 horas y 46 minutos en recorrer los 342 kilómetros del trayecto.

Esta línea quedaría integrada con redes locales de transporte de pasajeros para ofrecer servicios intermodales. El Grupo Arriva ha comunicado que presta este tipo de servicios en otros países y capitales de Europa, como en Praga o en Limburgo (Holanda), en esta última ciudad con contratos para operar durante 15 años un servicio multimodal de autobús y ferrocarril.

La empresa ha planteado un plan de inversiones por valor de 120 millones de euros en Galicia para los próximos cinco años, que se centra fundamentalmente en la modernización de la flota. Arriva Galicia gestiona en la actualidad 220 autobuses que hacen más de doce millones de kilómetros al año para transportar a cinco millones de pasajeros. (Foto de archivo)