El conductor de una furgoneta provoca una colisión mortal con un camión por utilizar el móvil. Vídeo

Utilizar el móvil mientras conduce puede ser la causa del accidente mortal
Imagen del accidente entre un camión y una furgoneta en Rumania
El conductor de una furgoneta provoca una colisión mortal con un camión por utilizar el móvil. Vídeo

Agence France Presse.- Una colisión frontal entre una furgoneta, que transportaba pasajeros rumanos y un camión, dejó nueve muertos en Hungría mientras el conductor de la furgoneta estaba transmitiendo en directo a través de Facebook justo antes del impacto, según informaron el miércoles los medios de comunicación rumanos.

Todos los pasajeros de la furgoneta y el conductor, siete hombres y dos mujeres, perdieron la vida en la colisión el martes a unos sesenta kilómetros de Budapest, según la policía húngara. Todas las víctimas son de nacionalidad rumana, afirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores rumano.

Varios sitios web rumanos de noticias, publicaron el miércoles el video en el que se ve como el conductor de la furgoneta está al volante con su teléfono móvil. Lo vemos sonreír leyendo en la pantalla del teléfono los comentarios publicados por los usuarios de Internet sobre este video.

El conductor de la furgoneta gira la cámara de su teléfono hacia la carretera y vemos que su vehículo pasa al carril opuesto para adelantar. Luego, se dirige directamente a un camión que llega en la dirección opuesta. El video se detiene abruptamente.

Según la policía húngara, el conductor del camión sufrió heridas leves. Se abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente.