E.ON, grupo H & M, Scania y Siemens se unen para acelerar la descarbonización del transporte pesado

Los actores de la industria se unen como una sola voz para impactar la opinión pública
E.ON, grupo H & M, Scania y Siemens
E.ON, grupo H & M, Scania y Siemens se unen para acelerar la descarbonización del transporte pesado

Alcanzar el objetivo climático de París requiere una descarbonización total del transporte comercial pesado. Llegar allí a más tardar en 2050 no solo es posible, sino también financieramente atractivo desde una perspectiva social. Para acelerar el ritmo del cambio, cuatro compañías han formado una coalición e invitan a otros a unirse.

El punto de partida para la coalición es The Pathways Study: lograr un transporte comercial sin fósiles para el año 2050 . El estudio concluye que el transporte comercial libre de fósiles en el marco temporal del objetivo del acuerdo de París es definitivamente posible. Sin embargo, para llegar allí, la industria y la arena política deben unirse, iniciar un cambio inmediato y garantizar una acción a un ritmo sin precedentes.

Por lo tanto, los actores de la industria se unen como una sola voz para impactar la opinión pública y la política con el objetivo de establecer un entorno óptimo para un cambio mutuamente beneficioso en el sector del transporte. Se requerirá un enfoque sistémico y la coalición de empresas formará una base sólida con representantes de la provisión de infraestructura, soluciones y suministros de energía, fabricación de vehículos y venta al por menor con la perspectiva del comprador de transporte.

La coalición de empresas continuará desarrollando conocimiento e identificando la innovación de alto impacto y las asociaciones dentro de sus operaciones y ecosistemas respectivos.

"Los últimos años han demostrado que el cambio hacia un transporte comercial sostenible está cobrando impulso y el mercado está respondiendo. Sin embargo, se debe hacer mucho más para compensar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Nadie puede hacer esto solo, pero a través de la cooperación podemos tener éxito. Es por eso que la base que estamos estableciendo con esta coalición de voluntarios es un paso muy importante que demuestra cómo impulsaremos el cambio ", dice Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

"Lo que estamos anunciando hoy es un trampolín para un conocimiento más profundo sobre la descarbonización global del transporte comercial pesado. Sin embargo, ya está claro que la infraestructura para la electrificación de vehículos pesados ​​es una parte clave de este viaje. Por lo tanto, es una muy buena opción para Siemens unirse al grupo de empresas dispuestas a influir y comprometidas a que esto suceda ", dice Ulf Troedsson, presidente y CEO de Siemens Nordics.

"No hay duda de que la energía verde impulsará el sistema de transporte del futuro. La transformación del sector del transporte comercial pesado impacta un ecosistema completo de jugadores. Cuando miramos nuestras agendas a largo plazo, estamos alineados, pero ahora es cuando debemos unir fuerzas para catalizar el cambio. Este es solo el primer paso en una colaboración muy interesante ", dice Marc Hoffmann, CEO de E.ON Suecia.

"El clima es una de las prioridades más importantes para cualquier empresa hoy en día y hemos establecido grandes ambiciones para que nuestro negocio se vuelva positivo para el 2040. Pero es solo cuando unimos fuerzas con otros actores clave en la industria que podemos lograr objetivos ambiciosos . Unirse a esta coalición nos dará una posición única para implementar soluciones inteligentes, eficientes y sostenibles para nuestro transporte y logística ", dice Anna Gedda, directora del grupo H & M de Sustainability.