Detenidos dos camioneros españoles con 20 kilos de marihuana

Detenidos dos camioneros españoles con 20 kilos de marihuana

@Samuelsoni_cg.- La Guardia italiana de Finanzas de la localidad de Ventimiglia, ha confiscado ayer lunes 20 kilos de marihuana y medio kilo de hachís localizados en un camión procedente de España y ha detenido a los dos conductores, ambos de nacionalidad española.

El camión, procedente de Barcelona fue detenido cuando iba dirección a la localidad de Cesenatico, durante un control de transporte. Los agentes descubrieron que la carta internacional de transporte (CMR) estaba incompleta, ya que transportaban un palet del que no se especificaba ni la mercancía ni tampoco el peso.

Los agentes se sirvieron durante el control del olfato del perro "Pakros", entrenado especialmente para detectar la presencia de estupefacientes. El animal señaló una gran caja de cartón y tres bolsas ocultas entre la mercancía del palet cubierto de varias capas de plástico, en su interior se localizó la marihuana y parte del hachís. Además el perro pastor alemán también señaló el interior de la cabina.

Oculto bajo el asiento del conductor fueron localizados otros 114,8 gramos de hachís. Además los agentes de la Guardia de Finanzas incautaron a los dos conductores 530 euros y una pistola de fogueo. Los dos conductores permanecen bajo arresto, acusados de tráfico internacional de droga. Ahora será el Tribunal competente quien dicte la sentencia oportuna por los delitos cometidos. (Foto: Archivo Diario de Transporte)