Detenidos 7 inmigrantes ocultos en camiones y autobuses en puerto de Almería

Detenidos 7 inmigrantes ocultos en camiones y autobuses en puerto de Almería

detenidos, inmigrantes, Almería, camiones, autobuses,

EFE.- La Guardia Civil ha detenido a siete inmigrantes que viajaban ocultos en huecos de camiones y autobuses durante tres actuaciones diferentes en los reconocimientos de vehículos y personas procedentes de Nador (Marruecos) en el puerto de la capital almeriense.

La comandancia de Almería ha informado que la primera actuación tuvo lugar el pasado día 10, cuando los agentes localizaron a una persona oculta en los bajos de un autobús, al que ayudan al que salir del hueco en el que viajaba, con el “consiguiente riesgo que suponía para su integridad física”.

Una actuación similar tuvo lugar el día 13, cuando los agentes inspeccionaron uno de los camiones que desembarcaban del buque que cubre la línea Almería-Nador, y en el que encontraron a un total de cinco personas que viajaban ocultas bajo el remolque que arrastra la cabeza tractora.

Los agentes auxiliaron y ayudaron a descender a los inmigrantes, que viajaban enganchados en los bajos del remolque, comprobando que uno de ellos era un menor de edad de 16 años.
Una tercera actuación tuvo lugar el día 15, durante la inspección de otro camión, en el que los agentes hallaron a otra persona oculta en el cortavientos de la cabeza tractora.

En todos los casos se llevó a los inmigrantes a un lugar seguro para que se tranquilizasen, para posteriormente ser detenidos por un posible intento de entrada ilegal en territorio nacional, y trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional en el puerto de Almería. (Foto: Guardia Civil)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,