Detenido un "taxista pirata" en Málaga

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Detenido un “taxista pirata” en Málaga

detenido, taxista pirata, Málaga, matricula,

EUROPA PRESS.- Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un ‘taxista pirata’, que había cambiado la matrícula del vehículo para eludir la acción policial, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, además de ser denunciado en acta por realizar transporte de personas sin la preceptiva autorización.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de este pasado martes en el Aeropuerto de Málaga, donde se encontraba patrullando una dotación de paisano de la Policía Local de la capital con el fin de localizar posibles ‘taxis piratas’ o ‘taxis ilegales’.

Fue entonces cuando se percataron de la presencia de un monovolumen que les resultaba familiar, han señalado desde la Policía en un comunicado. Así, llevaron a cabo un sigiloso seguimiento a raíz del que pudieron observar cómo el conductor introducía varias maletas en el maletero, entrando un total de cuatro personas en el interior del vehículo.

Acto seguido, han explicado, el conductor inició la marcha, siendo parado por los agentes a la salida del aparcamiento, procediendo a su identificación así como a revisar la documentación del auto.

Así, los policías locales pudieron advertir que esa misma persona –un hombre de nacionalidad belga, domiciliado en Estepona (Málaga) y de 60 años de edad– ya había sido denunciada en dos ocasiones, concretamente en los meses de enero y marzo del presente año, por transportar a personas sin estar autorizado para ello.

En este punto, han aclarado que a pesar de que la marca y modelo del vehículo era la misma, en este caso la numeración y letras de las placas de matrícula eran diferentes.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a percatarse de que tanto la matrícula anterior como la nueva pertenecían a vehículos de distintos modelos cuya titular era la esposa del conductor, que, una vez descubierto, terminó reconociendo que había cambiado las placas para intentar eludir la acción de los policías locales.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto a los cuatro ocupantes se bajaron del vehículo, solicitándoles los policías locales un taxi para que fuesen trasladados a su destino. Al parecer, habían pactado un precio con el conductor de 150 euros para los trayectos de ida y vuelta a la localidad malagueña de Estepona.

Por su parte, el vehículo utilizado fue intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal, quedando a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes. (Foto: Policía Local de Málaga)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,