Detenido un camionero por usar la tarjeta de otro conductor para no descansar

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Detenido un camionero por usar la tarjeta de otro conductor para no descansar

EFE.- Los Mossos d’Esquadra comprobaron que la información aportada por el tacógrafo digital mostraba una irregularidad.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero en Vila-seca (Tarragona) por usar, presuntamente, la documentación de otro para esquivar los descansos obligatorios, según informa este jueves la Policía de la Generalitat. El conductor es un ciudadano británico de 32 años que está denunciado como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes al martes cuando agentes de los mossos que estaban haciendo un control de transportes en la autovía A-7 en Vila-seca pararon un camión. El conductor, al ver el control policial, dio marcha atrás, estacionó el vehículo en el carril de circulación y dio varias respuestas contradictorias para justificar su acción.

Al inspeccionar la documentación del transportista, los agentes comprobaron que la información aportada por el tacógrafo -el aparato que registra la actividad del vehículo y del conductor- mostraba una irregularidad. Los efectivos de Mossos comprobaron que el conductor, cuando tenía que hacer el descanso obligatorio establecido en la legislación, introducía la tarjeta de conductor de una segunda persona.

De este modo, el transportista simulaba que estaba descansando durante la conducción de un segundo conductor que, en realidad, no estaba presente. La información aportada por el tacógrafo digital mostró a los agentes que de las 24 horas del lunes el conductor sólo había hecho 4 horas de descanso fraccionadas en espacios de dos horas. El detenido ha pasado este jueves a disposición del juez y ha quedado en libertad con cargos. (Foto de archivo)