Detenido un camionero por transportar 125 kilos de hachís con destino a Francia

Detenido un camionero por transportar 125 kilos de hachís con destino a Francia

detenido camionero, droga, destino, Francia,

EFE.- Un camionero ha sido detenido en Elda (Alicante) tras hallar la Policía Nacional un total de 125 kilos de hachís en el vehículo que conducía y que se dirigía a Francia para ser vendida la droga por una organización, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El arrestado, de 40 años y acusado de un presunto delito contra la salud pública, tenía la misión de recoger la sustancia estupefaciente en el barrio de la Tafalera (Elda) y transportarla a la localidad francesa de Perpiñán, donde una banda la espera para venderla.

La detención del conductor se produjo ayer, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana patrullaba una zona frecuentada por toxicómanos en Elda y observaron un vehículo pesado que salía del lugar zigzagueando.

Los policías le dieron el alto y registraron el habitáculo de la cabina del camión donde descubrieron, ocultos bajo unas sábanas, cuatro fardos que contenían, en total, 125 kilos de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito podría alcanzar los 200.000 euros.

El sospechoso comentó a los agentes que venía de comprar cocaína y, a pesar de que les entregó esta droga voluntariamente para evitar la inspección del vehículo, ésta se llevó a cabo, lo que permitió la intervención de la carga de hachís que transportaba. (Foto: Policía Nacional)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,