Detenido el conductor de un camión con droga procedente de España

Espectacular robo de un camión cargado de tabaco en Italia
Un coche de los Carabinieri
Detenido el conductor de un camión con droga procedente de España

@Camioneroleones.- Los carabinieri de la localidad italiana de Settimo Milanese, detuvieron el pasado fin de semana a dos conductores cuando estaban trasladando paquetes de marihuana de un camión a una camioneta.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la noche del pasado sábado, 5 de Mayo, cuando los agentes se encontraban patrullando por el polígono industrial y detectó algo sospechoso en el traspaso de la mercancía de un vehículo a otro. Al acercarse, los dos conductores, intentaron escapar a pie, pero fueron interceptados y detenidos por los agentes.

El camión, procedente de Barcelona, transportaba 206 kilos de marihuana que fueron incautados. La carta de transporte internacional CMR indicaba que se trataba de un envío de lana de vidrio. Tras llevar a cabo registros domiciliarios, se encontraron 62.880 euros en casa de uno de los detenidos.

Los dos hombres, un albanés de 51 años y conductor de la camioneta y un italiano de 49 años, conductor del camión, fueron arrestados y acusados de narcotráfico internacional. Ambos tienen antecedentes por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad.

Para los agentes encargados de la investigación, estas detenciones pone de manifiesto la cada vez, mayor colaboración en el tráfico de drogas de la delincuencia albanesa con la 'Ndrangheta (organización criminal que actúa principalmente en la Calabria). De hecho, el conductor del camión está relacionado con la mafia calabresa y del que se sospecha que sería el organizador del tráfico de drogas de España a Italia.

La investigación continúa abierta, ya que la cantidad de droga incautada implica una organización, no solo a dos personas. Ahora se centran en descubrir la red logística tanto en España como en Italia. (Foto de archivo)