Convocadas movilizaciones en Renfe y Adif durante el verano

Convocadas movilizaciones en Renfe y Adif durante el verano

CCOO, movilizaciones, Renfe, Adif, verano,

EFE.- CCOO, el sindicato mayoritario en Renfe y Adif, ha convocado movilizaciones en ambas empresas públicas del sector ferroviario que se desarrollarán a partir de junio y se extenderán hasta el mes de septiembre.

En un comunicado, el sindicato asegura que llevará a cabo concentraciones, manifestaciones y huelgas en ambas empresas y que su intención es sumar a estas movilizaciones a todos los sindicatos del sector, con los que está convencido de que coincide tanto en el análisis de situación como en la necesidad de pasar a la acción.

Las razones de dichas movilizaciones son detener la política de privatizaciones y el deterioro del servicio público ferroviario, la falta de inversión y el aumento de las incidencias en el tráfico, lo que llevará al aumento de los accidentes.

Además, critica la política ferroviaria “a golpe publicitario de promesas de inversiones que, o nunca llegan, o cuando llegan a veces son manifiestamente inútiles”, denuncia CCOO.

También quiere dejar claro que las empresas no están contando con los trabajadores para la liberalización y para el futuro de los talleres públicos, al tiempo que denuncia “la vergonzante situación del transporte de mercancías” y un modelo ferroviario basado únicamente en el tren de Alta Velocidad (AVE).

CCOO también luchará contra la privatización de las terminales de mercancías o del mantenimiento tanto de material rodante como de la infraestructura o de la venta de billetes.

Recuperar el empleo es otra de las prioridades de CCOO, ya que se ha reducido hasta rozar los 5.000 efectivos, por lo que reclama un plan plurianual que rejuvenezca la plantilla, que requiere unos niveles de ingresos muy superiores a los realizados en los últimos años.

La recuperación salarial, con una pérdida de poder adquisitivo del 5 %, lleva a CCOO a exigir un acuerdo para la recuperación salarial basada en los acuerdos generales firmados y adicionalmente en el aumento de la productividad y la funcionalidad (clasificación-carrera profesional)

Asimismo, denuncia el bloqueo en las mesas del convenio de los asuntos relacionados con la igualdad, la normativa y la jornada laboral. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,