Control de alcohol, drogas y transporte de mercancías peligrosas del 14 al 18 de mayo en Aragón

Control de alcohol, drogas y transporte de mercancías peligrosas del 14 al 18 de mayo en Aragón

campaña, control, furgonetas, julio,

EUROPA PRESS.- La Dirección General de Tráfico (DGT) va a desarrollar en Aragón una campaña del lunes, 14 de mayo, al viernes 18, donde se va a intensificar con control de alcohol y drogas en los conductores de todo tipo de vehículos y el control del transporte de mercancías peligrosas.

El objetivo es reducir la accidentalidad y sus consecuencias ya que los estudios de mortalidad determinan que hay un alto porcentaje de ingesta de alcohol y drogas en los accidentes con fallecidos, mientras que el transporte de mercancías peligrosas supone una peligrosidad que implica una especial atención en la vigilancia en carretera.

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha indicado en una nota de prensa que esta campaña reforzará la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la vigilancia y control en toda clase de vías interurbanas, especialmente en aquellas donde el índice de siniestralidad es más elevado.

Asimismo, ha informado de que la ‘Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020’ recoge como una de sus prioridades mejorar los comportamientos en relación al alcohol y las drogas en la conducción, estableciendo como uno de los objetivos operativos acciones preventivas para reducir el consumo de alcohol y drogas en los conductores.

Por lo que se refiere al transporte de mercancías peligrosas, han detallado que en los accidentes pueden intervenir numerosas causas iniciales que necesiten procedimientos de urgencia, pudiendo deberse a circunstancias relacionadas con los tipos de vehículo –contenedores, envases, recipientes, cisternas, bañeras–, a la mercancía transportada, fallos humanos, estibas inadecuadas, fallos técnicos o vuelcos, entre otras.

Este tipo de mercancías tiene otros tipos de peligrosidad añadida donde intervienen operadores y cargadores, considerando estas operaciones de carga y descarga de extrema delicadeza. A esto hay que añadir el posible derrame de la mercancía en carretera, lo cual implica determinadas actuaciones críticas y concretas, con procesos extremos según la tipología, clase, clasificación o descripción de dicha mercancía, han apuntado las misma fuentes. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,