Confiscados 8 camiones de una empresa letona por dumping social

El control se realizó en un estacionamiento de la E-17, cerca de la frontera francesa
Policía belga en su lucha contra el dumping social
Confiscados 8 camiones de una empresa letona por dumping social

@Samuelsoni_cg.- La policía federal de tráfico belga ha confiscado ocho camiones de una empresa letona durante un control contra el dumping social llevado a cabo este domingo en un estacionamiento de la E-17, en la localidad de Rekkem, cerca de la frontera francesa.

Esta inspección llevada conjuntamente por la Auditoría Laboral de Gante, la Policía de Tráfico Federal y el Departamento de Inmigración, era específicamente contra esta empresa letona. Según declaraciones de Michèle Deconynck, auditor suplente laboral de Gante, tenían conocimiento de que "está empresa de transporte utiliza de forma regular este estacionamiento como lugar de campamento de sus conductores. Sin embargo, está prohibido que los conductores pasen el descanso semanal en el camión".

El dueño de la empresa debe garantizar un alojamiento digno mientras sus conductores realizan el descanso semanal y no tengan que vivir durante semanas en la cabina del camión. "Estas personas son explotadas y estacionan aquí en condiciones denigrantes. No hay instalaciones, tan solo un inodoro sucio del viejo puesto de aduanas". Conductores ucranianos, rusos y letones, trabajan hasta seis semanas seguidas por 370 euros al mes.

Se revisaron un total de 20 camiones. Además de varias violaciones de los tiempos de conducción y descanso, se detectó la manipulación en tacógrafos e indicios de trata de personas. Finalmente fueron confiscados ocho camiones. (Foto de archivo)