Camionero perdido durante cuatro días por fiarse del GPS. Fotos y vídeo

Un camionero de Oregón, ha sido el protagonista de una curiosa aventura, estuvo estuvo perdido durante cuatro días
El camión en un camino forestal
Camionero perdido durante cuatro días por fiarse del GPS. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Un camionero de Oregón ha sido el protagonista de una curiosa aventura. Estuvo perdido durante cuatro días, por fiarse del GPS, mientras transportaba una carga de patatas fritas. pero lo llamativo de este percance, es que no tocó la mercancía que transportaba, a pesar de no tener comida.

Jacob Cartwright, de 22 años, conducía un camión cargado de patatas fritas desde Portland a la ciudad de Nyssa, al Este de Oregón, cuando el exceso de confianza depositada en el GPS le jugó una mala pasada y terminó circulando con el camión por una carretera de Servicio Forestal. El navegador le guió por una dirección incorrecta, que le llevó a girar hacia el Sur por la carretera interestatal 84, en las cercanías de la ciudad de Pendleton.

El camión de Jacob Cartwright, quedó atascado en el camino forestal, a pesar de haber reprogramado la ruta en el navegador. Para colmo de males, se trata de una zona con muy poca cobertura para los telefonos móviles, afirmó su jefe  Roy Henry de Little Trees Transportation.

Ante la imposibilidad de conseguir ayuda, después de la medianoche del pasado miércoles, Jacob comenzó a caminar en dirección contraria, tan solo llevaba con el unas botellas de agua que bebió rápidamente, pero sin comida. El joven camionero se negó en todo momento a comer de los aperitivos que transportaba. :"No voy a tocar el producto de otra persona", le dijo a la cadena de televisión KGW. "Para mí, eso es robar".

Desorientado terminó caminando por la nieve. Para protegerse del frío se cubrió con hojas de pino para pasar la noche y mantenerse caliente. "Estaba comiendo nieve al final del día, solo tratando de mantenerme hidratado", dijo Cartwright. "No tenía comida, y los únicos animales que ví eran ratones, eso era todo. No tenía forma de encender un fuego, todo estaba tan empapado que nada podría encenderse".

En sus declaraciones a la televisión afirmó que los pensamientos sobre su familia fueron los que le mantuvieron activo y paliaron de alguna manera el frío: "Iré a casa con mis hijos de una manera u otra, contra viento y marea." dijo. No dejo de caminar hasta el sábado por la mañana cuando llegó a La Grande, donde vive su jefe Henry. Sin saber que la policía local le estaba buscando.

La esposa de Jacob Cartwright cuando se enteró de que habia aparecido regresó inmediatamente a casa. Allí se encontró a su marido. "Ella me agarró y me abrazó", dijo Cartwright. "Ella me dijo que creía que estaba muerto, le dije: '¡No te deshaces de mí tan fácilmente!'". Cartwright le dijo a su esposa que "estaba muy mal y hacía mucho frío", dijo Henry. Ella lo llevó al hospital. El sábado, un supervisor de enfermería en el Hospital Grande Ronde dijo que Cartwright estaba bien.

"Parece ser muy bueno", dijo Danita Thamert. "Es un niño grande. Se mantuvo en movimiento y se mantuvo lo suficientemente caliente, por lo que no parece que vaya a tener demasiadas lesiones". El sargento de la policía del estado de Oregon Kaipo Raiser dijo que Cartwright caminó alrededor de 14 millas durante los cuatro días. "Lo veo así: lo que no te mata te hace más fuerte", dijo Cartwright el domingo por la noche desde su cama en el hospital.