APM Terminals fortalece su cultura de seguridad en su 12º “Global Safety Day”

Una jornada que organiza cada año con el objetivo de concienciar a su personal y a la comunidad portuaria
Imagen de APM Terminals
APM Terminals fortalece su cultura de seguridad en su 12º “Global Safety Day”

Han participado todas las empresas que pertenecen al grupo Maersk a nivel mundial bajo el lema ‘Stronger & Safer Together’

APM Terminals España ha celebrado hoy, de forma paralela en todas sus terminales y en todas las compañías que forman parte del grupo Maersk, el `Global Safety Day´, una jornada que organiza cada año con el objetivo de concienciar a su personal y a la comunidad portuaria sobre la seguridad y la importancia de la prevención y el cumplimiento de la normativa de seguridad en toda la operativa. Bajo el lema ‘Stronger & Safer Together’ (Juntos más fuertes y seguros), APM Terminals reafirma un año más su máximo compromiso con la prevención y la seguridad.

Durante la jornada se han celebrado en las terminales de Barcelona, Castellón, Valencia y Gijón talleres, simulacros, charlas y distintas iniciativas en torno a la gestión y prevención de riesgos.

Entre las actividades organizadas, han destacado las reuniones de trabajo sobre la seguridad en todas y cada una de las áreas de la compañía, los talleres de reanimación cardiopulmonar, un juego online consistente en la detección de situaciones seguras e inseguras en el entorno portuario, un simulacro de vuelco en un automóvil y una prueba de conducción segura impartida por el RACC donde los participantes podían experimentar qué ocurre en una frenada de emergencia o qué pasa cuando un automóvil vuelca. Todas estas iniciativas tienen por objetivo concienciar sobre la seguridad a la población que opera diariamente en las terminales.

Con este tipo de actividades participativas e implicando a todas las personas involucradas día a día en la logística portuaria, APM Terminals promueve un entorno de reflexión donde se comparten experiencias y se identifican oportunidades de mejora que permiten continuar fortaleciendo la cultura de seguridad de todos.