Alianza estratégica entre ALSA y el Grupo BC Tours


Una de las principales actividades de BC Tours son las excursiones para cruceristas, así como servicios de transfer y receptivo.
Imagen de las dos empresas
Alianza estratégica entre ALSA y el Grupo BC Tours

La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que ha cerrado una alianza estratégica mediante la toma de una participación accionarial en el Grupo BC Tours, compañía balear especializada en la prestación de servicios turísticos y en tierra para el sector marítimo, principalmente enfocada al mercado de cruceros.

BC Tours es un grupo familiar con 35 años de experiencia, pionero en España en la prestación de servicios para distintos tipos de navieras y parte activa en el crecimiento y desarrollo del sector de los cruceros en nuestro país. Con delegaciones permanentes en los puertos de Palma, Barcelona y Cádiz, y presencia en el resto de puertos de España -entre ellos, todos los de las Islas Baleares y Canarias- cuenta con una plantilla de 60 empleados y en el último ejercicio tuvo una facturación de 26 millones de euros.

Para ALSA esta participación en el Grupo BC Tours le permitirá diversificar su actividad, desarrollando nuevas líneas de negocio en el sector turístico en general y en el de cruceros en particular. Este acuerdo continua con la línea estratégica iniciada por ALSA de diversificación y crecimiento, generando sinergias con la actividad principal de transporte y reforzando su presencia en Baleares y Canarias, donde ALSA ya está presente en las islas de Mallorca, Ibiza y Tenerife.

Una de las principales actividades de BC Tours son las excursiones para cruceristas, así como servicios de transfer y receptivo. Atiende 900 escalas cada año para más de 500.000 turistas de cruceros de navieras tan importantes como Royal Caribbean Cruise Line, Carnival Corporation & PLC, Norwegian Cruise Line Holding o MSCCruises. El Grupo también desarrolla otra línea de negocio consistente en la prestación de servicios en tierra y aprovisionamiento para buques.

Con esta toma de participación, ALSA sella una interesante alianza con una compañía con excelente posicionamiento en un mercado en expansión, una gran trayectoria y bien gestionada.