Alemania subirá los peajes a camiones entre un 20 y un 60 por ciento

Lo positivo es que Alemania invierte en infraestructuras todo lo recaudado
Imagen de una señal de peaje en Alemania
Alemania subirá los peajes a camiones entre un 20 y un 60 por ciento

@Samuelsoni_cg.- Alemania anunció el pasado miércoles, 16 de mayo, su intención de subir las tarifas de los peajes a los camiones que circulen por su red de carreteras a partir del próximo 1 de enero de 2019, con un incremento entre el 20 y el 60 %, dependiendo del vehículo utilizado.

Los motivos que han llevado al gobierno alemán a tomar esta decisión están basados en primer lugar, en el mantenimiento de las infraestructuras y la ampliación de la red de carreteras. En segundo lugar, el 31 de diciembre finaliza el plazo para adoptar las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas para cumplir con la  Nueva Directiva (UE) 2015/996 sobre la evaluación del ruido ambiental.

Los costes de la contaminación acústica y el impacto medioambiental se repercuten en estas nuevas tarifas de los peajes. El lado positivo, es que Alemania invierte todos los ingresos obtenidos, en la mejora y mantenimiento de las infraestructuras.

Para un camión con motor Euro VI cuatro ejes, la tasa aumenta un 60%, pasando de 0,117 a 0,187 por kilómetro. La subida del 20% será para los vehículos de 5 o más ejes Euro 0/I y Euro II.

Tabla de las nueva tarifas

No hay texto alternativo automático disponible.

(Foto de archivo)