Alemania formará a los refugiados para ser camioneros

Las asociaciones de transporte BGL, FNTR y NLA abrirán una oficina conjunta en Bruselas
Imagen de camiones en una autopista alemana
Alemania formará a los refugiados para ser camioneros

@Samuelsoni_cg.- La Asociación Alemana de Camioneros ha reconocido que hay una gran escasez de conductores profesionales en la industria del transporte en el país. Por ello, el gobierno de Angela Merkel ha aprobado el proyecto “El impulso hacia tu nuevo futuro”, para facilitar que los refugiados que soliciten asilo puedan formarse como conductores de camiones, consiguiendo de esta manera paliar la escasez de profesionales en Alemania y la integración de los refugiados.

Según informa  Wochenblick, los candidatos deben superar dos exámenes para demostrar su capacitación, además de sus habilidades lingüísticas con el alemán. Tendrán un periodo de formación en las empresas durante tres años.

El proyecto, en el que colabora la Cruz Roja alemana, será una experiencia piloto. Ofrece 100 plazas para la formación de conductores y en pocos días ya se han apuntado 90 refugiados de Schleswig-Holstein y unos 50 que residen en Hamburgo.

En 2016, Angela Merkel, ya abogó por un programa similar para refugiados sirios. Este proyecto a generado cierta polémica en Alemania. El presidente de la Asociación Federal de Conductores Profesionales, Wolfgang Westermann ha declarado. "Claramente decimos que no. No todos estarán capacitados para poner en sus manos 40 toneladas y dejarles marchar". (Foto de archivo)