Aenor renueva la certificación de la cadena de frío de Lidl para la carne y el pescado fresco

Lidl invertirá 85 millones en su futuro almacén de Escúzar, en Granada
Logotipo del supermercado Lidl
Aenor renueva la certificación de la cadena de frío de Lidl para la carne y el pescado fresco

EUROPA PRESS.- Lidl, única cadena de supermercados en España con certificado Aenor que garantiza la temperatura adecuada del producto desde el proveedor hasta la tienda, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Aenor acaba de renovar la certificación de la cadena de frío de Lidl para la carne y el pescado fresco. La empresa se mantiene como la única cadena de supermercados en España acreditada con este sello, que garantiza que el producto conserva la temperatura adecuada, y por tanto su calidad, a lo largo de toda la cadena, desde el proveedor a la tienda.

Este certificado incluye la producción y el envasado de los artículos en origen, el almacenamiento en las plataformas logísticas, el transporte a las tiendas y finalmente la puesta a la venta.

Por otro lado, Aenor ha otorgado a la cadena de supermercados la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001:2015, que es una acreditación de carácter internacional que evalúa los sistemas, procesos y metodologías que tienen las distintas compañías para gestionar la calidad.

El certificado ISO 9001 distingue los procesos relacionados con la gestión de la calidad de Lidl, como los análisis de los productos, su control sensorial o las auditorías a los diferentes proveedores. También avala el sistema de gestión de los riesgos asociados a la calidad, así como el protocolo de comunicación.

El director general de compras de la compañía y máximo responsable de producto, Miguel Paradela, ha señalado que Lidl tiene un compromiso con sus clientes de "ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio y todo lo que hacemos va enfocado a mantener esa máxima".

"Del mismo modo que tratamos de ser siempre la opción de compra más barata, nos aseguramos de que nuestros productos sean cada vez mejores. Para Lidl la calidad es algo innegociable y es una satisfacción que entidades como Aenor reconozcan nuestros esfuerzos al respecto", ha indicado.

Por su parte, el director del área agroalimentaria de Aenor, David Verano, ha destacado que Lidl ha hecho de la "calidad uno de sus ejes estratégicos de crecimiento". (Foto de archivo)